5/8/09

Fabián Abregú va a tener que cuidarse

Boxeo.- El viernes se disputará la final del campeonato de boxeo de los barrios Copa 60 años de diario El Tribuno, y en la categoría welter ligero asoma como favorito Fabián Abregú pero muy pocos saben que se enfrentará con un campeón argentino que puede dejar por tierra la chance de título para el hermano del "Potro".

Llegó a la final tras ganar una pelea sobre el ring y la segunda por no presentación de su rival -presentó un agudo cuadro gripal-. Su nombre es Víctor Quevedo y quizás nadie separa que el sobrino de Ricardo Núñez -campeón internacional- y del recientemente fallecido Hipólito Núñez se consagró campeón argentino de los 64 kilos en el año 2007 y fue subcampeón nacional en 2008.
"Víctor está acostumbrado a pelear con púgiles altos, y lo hace muy bien. El está muy compenetrado con este campeonato y así lo marca la dedicación que le puso a su preparación física", señaló Francisco Soria, el técnico de Quevedo en la faz técnica, en tanto que el preparador físico es el profesor Bruno Juárez, ex técnico y preparador físico de Mitre en fútbol.
"Se está haciendo el esfuerzo para tener dos profesionales entrenándolo, lo que no es poca cosa en este nivel", señaló Soria quien adelantó que el viernes será "un peleón; está muy bien, y lo mejor de todo es que es un muchacho creativo arriba del ring; observa mucho al rival y actúa en consecuencia... va a ser campeón, yo sé lo que le digo", expresó el DT.
Lo mira por tv
Víctor Quevedo realizó entrenamientos con los rivales que le pelearon a Fabián Abregú para observar los puntos flacos del hermano del Potro... y como si esto fuera poco, también analizó los tres videos que hay de él en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario