9/8/09

Un final a puro "Bombardero"

Boxeo de los barrios.- Durval Elías "El Bombardero" Palacios (Villa Cristina) le ganó al "Cacique" Ceferino Montenegro el cinturón de los medianos. Fue por puntos en desición unánime. Montenegro mostró muy poco y Palacios tuvo tiempo de pegar, jugar y hasta de interactuar con el público.

Con bombos e instrumentos típicos de Cuña Muerte (Tartagal) se presentó Ceferino Montenegro, pero el festejo final se lo quedó Durval "El Bombardero" Palacios en la definición de la categoría medianos. Fue la final que todos esperaron y en la que el pupilo de Manuel Medina tomó la iniciativa a partir del segundo round.
El primero fue muy parejo, estudiado y con algo de reservas. A partir del segundo round Palacios tomó la iniciativa y hasta obligó a quien dirigió el combate a realizar cuenta de protección a Montenegro. El fallo de los jueces estuvo acorde con lo que Palacios hizo sobre el ring.

El dato
Apenas finalizó la pelea, se acercó al ring Miguel Angel "El Puma" Arroyo y se estrechó en un abrazo con Durval Palacios, a quien considera hoy el mejor boxeador amateur de Salta. El "Puma" se quedó un largo rato charlando con el "Bombardeo" a quien lo acompañará en su carrera como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario