10/8/09

Salas y Díaz en el podio

Ciclismo.-Organizada por la Sub Comisión de ciclismo del Club Sportivo F.C.Gral. Belgrano y Fiscalizada por la Asociación Salteña de éste Deporte, se llevó a cabo, el sábado 8 de Agosto, en el Circuito "Virgen de la Montaña" de 650 mts. de extensión, en la Localidad de Rosario de la Frontera, una prueba ciclística, Infanto Juvenil, Libres y una exhibición para el público presente de la categoría Elite.

Confirmado, Yesica Boop en Salta

Boxeo.- El boxeo de los barrios, sigue dando que hablar, y la organización nos acaba de confirmar que la campeona mundial minimosca de la AMB, Yesica Boop, estará presente en la Noche de Consagrados del viernes en el Delmi.

"Me hablaron del Campeonato de Boxeo de los Barrios de Salta y me dijeron que está muy bueno y que hay un lindo nivel de boxeadores y boxeadoras", señaló la "Tuti" en referencia al torneo vecinal que organiza El Tribuno.
"El boxeo femenino en la Argentina crece día a día y me pone contenta que tengamos tantas campeonas, yo en un momento dije que las mujeres vamos a levantar el boxeo y se está logrando", señaló la "Tuti", la campeona que estará en Salta.


Dato
Yesica Boop tiene 24 años y fue medalla de oro en los Panamericanos 2005, 2006 y 2007 de boxeo; medalla de oro en los Juegos Abierto de Brasil 2005; medalla de bronce en el Mundial de Rusia 2005; medalla de plata en el Mundial de India 2006; premio Firpo a la mejor amateur del 2005, 2006 y 2007; y Firpo de Oro 2007 al mejor boxeador del año en el país.

Presentaron el ¨Argentino de Enduro¨

Enduro.- Esta mañana en la Secretaría de Turismo municipal se realizó la presentación de la fecha del Argentino de Enduro que se correrá este fin de semana en el Autodromo Martín Miguel de Güemes.

Con el apoyo de la Municipalidad de Salta, este fin de semana se disputarán en esta ciudad dos fechas del Campeonato Argentino de Enduro. Así fue confirmado esta mañana por el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por reconocidos corredores de esta disciplina como Sergio Bono, Fabián Docemonsco, Carlos Occhepinti, Carlos Costiela y Juan Cutulas.
Bono agradeció la colaboración de la Municipalidad capitalina y del Gobierno de la Provincia, en la organización de esta carrera que después de 14 años se disputará en Salta. “Gracias a este apoyo de los gobiernos provincial y municipal logramos que competidores amateur de distintas partes del país puedan llegar a Salta y brindar un espectáculo que es gratuito para los espectadores”, remarcó.
El cronograma fijado para Salta prevé que el sábado 15 se correrá la 6º fecha del Campeonato Argentino en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, en tanto que el domingo 16 se correrá la 7ª fecha conjuntamente con el Campeonato Salteño Jujeño. Ambos días las carreras comenzarán a las 10.
En el predio se habilitarán baños, stands de comidas, habrá servicio de seguridad y locales de firmas que apoyan a esta carrera.

Dato
La entrada es completamente gratuita y el circuito a recorrer está diseñado para que el público pueda apreciar las motos en su totalidad
.

Torneo Anual del maxivoley

Maxivoley.- El sábado pasado con un gran marco de público, se desarrolló la novena fecha del Torneo Anual de maxivoley.

Los partidos se llevaron a cabo en el micro estadio Delmi, y los resultados fueron: en la cancha Nº 1, Farmacia 1 – Academicas 3, Técnica 3- Luz y Fuerza 1, San Lorenzo 3 – V. Primavera ¨B¨ 0, Gimnasia y Tiro 0 – Academicas ¨2¨ 3.
En tanto en la cancha Nº 2, Azul Voley perdió por 0 a 3 ante Libertad, Koyote derrotó a Amigas de la UNSa por 3 a 0. Municipal Vaqueros 0 – V. Primavera ¨A¨3, C.E.D.A.C 0 -10 de octubre 3.
En el complejo Municipal De Gral Güemes, jugaron Munic. Güemes ¨B¨ 0 – C.V.E.T 0 y Municipal Güemes ¨A¨ 1 – Rennius 3.


Dato

Zona Campeonato, con esta 9º fecha se dio por finalizada la 1º rueda del Torneo Anual, quedando la tabla liderada por Koyote con 16 puntos, Rennius con 14 y Técnica con 14 puntos.
En tanto la zona ascenso, completó la segunda fecha de la segunda ronda y a la cabeza va San Lorenzo acompañado por V. Primavera ¨A¨ con 4 puntos y Libertad con 3.

Una tarde muy especial

Béisbol.- En la tarde del sábado las instalaciones de Popeye se vistieron de fiesta, con peloteros inflables, globos y guirnaldas, para festejar con los niños de la fundación H.O.P.e (pequeñitos que padecen cáncer) su día.

Pese a la fresca jornada, se vivió una verdadera fiesta, no faltaron los juegos, el baile, sonrisas, una gran merienda y hasta tres payasitas muy simpaticas que guiaban a los agasajados. Maka Pescador, Fer Gómez y Luli Teruel, le robaron más de una sonrisa a los presentes.
Desde Sportmedia felicitamos a la familia ¨espinaca¨ por la gran tarde que le han hecho vivir a los niños y demostrarnos que un par de horas de nuestras vidas dedicadas a este tipo de acciones no nos cuestan mucho y son muy gratificantes.

Dato
Los chicos de sabor a béisbol, ya que nos pidieron que atendemos el día sábado 19 de diciembre, ya que esa es la fecha elegida para hacer la fiesta de fin de año de H.O.P.e en el club , como la que se realizó el año pasado.

Se vienen las Olimpíadas

Polideportivo.-Desde el jueves al domingo se realizarán las VI Olimpíadas de profesionales de Educación Física del NOA en Salta, encuentro deportivo que tendrá la participación de de fútbol 5 de Central Norte, en la pileta de natación de la Unión Sirio Libanesa, en las canchas de tenis de Gimnasia y Tiro y en las de fútbol del complejo La Loma.
El acto inaugural será el jueves a las 18 en el microestadio Delmi, con el desfile de las delegaciones y los actos protocolares de las Olimpíadas. "Esta es la segunda vez que somos sede de estos Juegos y, además de las 300 personas que esperamos tener en competencia, hay dos aspectos nuevos para implementar: uno es la jornada recreativa que se realizará el viernes para favorecer la integración y el intercambio cultural, y el otro es la instrumentación de la jornada denominada profesores de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta.

El torneo se desarrollará en el estadio y microestadio Delmi, en la Secretaría de Deportes, en las canchas de paddle Los Pinos, en las canchas
popurrit, que implica diferentes juegos, como truco, loba, buraco, sapo y fútbol tenis", señaló la profesora Fabiana Farjat.

Dato
Cada profesor podrá participar en dos deportes de conjunto y en dos individuales, entre los que se puede elegir tenis, natación, tenis de mesa, y paddle

Finales zonales de los Juegos Evita

Juegos Evita.-Desde mañana volverá la actividad deportiva de los Juegos Evita 2009, suspendida por el receso escolar. Habrá finales zonales en atletismo, fútbol, voley, básquet, handball y ajedrez.

De las finales zonales se prevé una participación de más de 3 mil jóvenes de toda la provincia. Los equipos que resulten ganadores competirán en la final provincial que se desarrollará desde el 16 de agosto próximo en capital.
Entre mañana y el miércoles se disputará la final zonal de atletismo en la pista sintética del Legado Güemes. En ambas jornadas, la actividad será de 9 a 13 hs y estará destinada a las categorías sub 14, sub 16 y sub 18.
De la final zonal participarán atletas de capital, Gral. Güemes, El Bordo, San Lorenzo, La Caldera y Vaqueros. Los ganadores en cada una de las pruebas accederán a la final provincial.
En tanto, la final zonal de ajedrez se realizará el miércoles 12 de agosto, de 9 a 12 hs, en las instalaciones del estadio Delmi. De la misma participarán jugadores de la zona centro entre los 12 y 18 años.
Esta semana también se definirán los campeones zonales en el interior provincial en las disciplinas de básquet, voley, handball, fútbol, atletismo y ajedrez.
La zona norte tendrá sus finales zonales en los municipios de Orán, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa, Embarcación y Pichanal. Participarán además Tartagal, Gral. Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza.
En el sur, las sedes serán Las Lajitas, Metán, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González. En tanto, en la zona de los valles, habrá finales en Cerrillos, La Merced, Chicoana, Campo Quijano y Rosario de Lerma. En esta zona participan además los municipios de Cachi, Cafayate, Molinos, Animaná, San Carlos y Seclantás.

Dato
Los Juegos Evita están divididos en tres categorías: sub 14, sub 16 y sub 18. Los campeones provinciales viajarán a Mar del Plata en el mes de octubre para participar de las finales nacionales.

Primer torneo de Pádel del Mercosur

Paddle.- La competencia se realizará del 15 al 17 agosto en la ciudad de Embarcación con la participación de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.


Durante los días 15, 16 y 17 de agosto, Embarcación será sede del primer Torneo de Pádel del Mercosur. Se jugará en categorías primera, tercera, cuarta y quinta y será puntuable para el ranking argentino. El certamen contará con la participación de competidores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y se desarrollará en el club Sportivo y en el Pádel Club, ambos de la ciudad de Embarcación. La competencia es organizada por la dirección de Deportes de la municipalidad de Embarcación en el marco de las actividades en honor a San Roque, patrono de dicha localidad. El torneo cuenta además con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Dato
Este miércoles a las 11 en el hotel Almería, Vicente López 146, la comisión organizadora del primer torneo de Paddle del Mercosur ofrecerá una conferencia de prensa para brindar mayores detalles del evento. Estarán presentes el secretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palópoli y el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, entre otras autoridades.

Torneo de Honor

Hockey.- La tercera fecha de la segunda ronda del Torneo Honor tuvo un duelo de ¨espinacas¨ donde Popeye "A" aplastó por 6 a 0 a Popeye "B" .

Mitre empató con San Francisco por 3 tantos, obteniendo su primer punto en el torneo. En tanto Cachorros, ganó por la mínima diferencia a Gimnasia y Tiro, equipo que parece no encontrar el camino hacia el triunfo. Y para finalizar la fecha Tigres cayó frente a Universitarios por 3 a 1.

Datos
Con estos resultados la tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera: con 31 puntos Popeye ¨A¨, con 24 Gimnasia y Tiro, con 18 Jockey, con 16 Popeye ¨B¨, San Francisco con 15 puntos, Cachorros con 14, Universitario 11, Tigres 8 y finalizando la tabla Villa Mitre con 1.

Popeye descendió en Mendoza de la LNH

Hockey.- El peor de los pronósticos se hizo realidad ayer en Mendoza cuando Popeye terminó cayendo ante Andino por 5 a 4 y resignando así su plaza dentro de la Liga Nacional Masculina. En Andino marcaron Walter Conna (4) y Nehuen Conterno, mientras que en Popeye lo hicieron: Matías Aguirre, Lucas Herrera, Federico Gómez y Pablo Liendro.

En un partido donde los intentos estuvieron de ambos lados y las ganas salteñas marcaban un rumbo, los "espinacas" no pudieron con la férrea defensa local que neutralizó poco a poco sus avances. Lucas Herrera, Pablo Liendro, Matías Aguirre y Federico Gómez fueron los encargados de las conversiones para Popeye.
Conscientes de que a partir de la próxima temporada tendrán que pelear dentro del Campeonato Argentino A1, los dirigidos por Ariel Mairata tienen la mente puesta en continuar el trabajo. "Destaco la actitud y la entrega que tuvieron los chicos", resaltó Mairata. Un día donde el hockey salteño tuvo una gran baja.

El dato
Por el torneo Honor "Copa 60 Años Diario El Tribuno" Jockey Club le ganó a Gimnasia y Tiro por 2 a 1; Cachorros goleó a San Francisco por 6 a 1 y Universitario Hockey "A" - Universitario Hockey "B" 0; Popeye A vs. Popeye B jugarán en la semana.

Plaza y dos enganches en la mira del "albo"

Gimnasia y Tiro.- Hoy se debe definir si Sergio Plaza se queda en el "albo" o no. Además, se están tirando líneas por dos enganches, para ver si uno de ellos acepta jugar Argentino B con un club que tiene serias aspiraciones de ascenso, con varios ex primera división en sus filas.

Mañana Víctor Alfredo Riggio traslada la pretemporada a la hostería de San Agustín, pero antes quiere definir si Sergio Plaza se queda en el club y si puede sumar a un enganche más. El representante Gustavo Debeza le dijo a El Tribuno: "Sergio me habló y me dijo que se siente muy cómodo en Gimnasia y Tiro. Que el entrenador Riggio desea que se quede y él tiene ganas de volver a jugar en el club. Creo que todo dependerá de lo que él desee hacer".
El representante de Sergio Plaza señaló que tiene algunas ofertas por el marcador central, aunque hasta el momento nada está cerrado, y dejó abierta la posibilidad de que Plaza se sume al equipo de Riggio.

El dato
Luego de que se cayó el arribo de Diego Figueroa, en Gimnasia sólo se habla bastante del enganche que podrían traer. Hay dos nombres que se están en danza: Federico Bongiovani y Jorge Ribolzi. Bongiovani está en el Aurora de Bolivia y jugó ahí durante una temporada, en tanto que Ribolzi viene de integrar Atlético Rafaela y estuvo la última temporada jugando la Promoción ante Gimnasia de La Plata.

Tiro le ganó a Natación y sueña...

Rugby.- Con 14 puntos del juvenil apertura Ignacio Miera (foto), Tiro Federal se quedó con un gran triunfo por 24 a 11 ante Natación y Gimnasia y lo desplazó del tercer escalón de la zona Ascenso. El juvenil sumó a través de un try, un penal, tres conversiones; y el resto de los puntos fueron tries penales.

"Fue el mejor partido de Tiro Federal en el año", así lo definió Alejandro Alesso al veliosísimo triunfo de los "federales" ante Natación y Gimnasia que además dejó a tres equipos salteños en las principales ubicaciones entre los que van por la clasificación al cuadrangular final. Las posiciones son: 1) Jockey (S) 69 -clasificado-, 2) Tigres 50, 3) T.Federal 40, 4) Natación 38, 5) Old Lions 32, 6) Bajo Hondo 28, 7) Santiago LT 19, 8) Corsarios 16 y 9) Suri 0.
"Nosotros nos vemos perjudicados por los 4 puntos que no nos dieron del partido ante Corsario en Tucumán donde nos pegaron y amenazaron hasta con cuchillos", señaló Alesso, preparador físico del equipo.

Dato
La próxima fecha: Santiago LT vs. Tiro Federal, Natación vs. Tigres, Bajo Hondo vs. Suri, Corsarios vs. Old Lions. Libre: Jockey (S).

UCASAL y Gimnasia siguen siendo punteras

Fútbol femenino.- Gimnasia y Tiro y UCASAL siguen siendo los equipos punteros del campeonato. Ayer, se disputó la séptima fecha con estos resultados: Gimnasia 3 - Lagartas 0; UCASAL 4 - Las Vegas 1; Juventud 2 - La Viña 1; Las Panteras 3 - Miguel Ortiz 3; Central Norte 2 - Libertad o; Los Sauces 3 - San Antonio 1; Las Cachorras 2 - Peñarol 0 (las chicas mirasoles entraron con sólo 7 jugadoras).

El dato
La octava fecha: Juventud vs. Las Panteras; La Viña vs. Peñarol; Cachorras vs. Las Vegas; Ucasal vs. San Antonio; Los Sauces vs. Lagartas; Gimnasia vs. Libertad y Central Norte vs. Miguel Ortíz.

9/8/09

JUVENTUD CAMPEON DE CAMPEONES

Juventud Antoniana.- Si alguien lo planteaba antes del torneo, te podrían haber dicho que era una locura, pero el "santo" lo hizo. El equipo que participa en el Torneo Argentino A, dio la sorpresa de la semana al vencer por 2 a 0 al campeón del torneo Clausura, Vélez Sarsfield, en la final del cuadrangular por la Copa Ciudad de Salta. Juventud se impuso por los tantos convertidos a través de Conrado Besel a los 28 minutos del primer tiempo y Héctor Arrigo a los 45 del segundo período.

Tal como había ocurrido una semana atrás frente a Atlético Tucumán, recientemente ascendido a primera división, los dueños de casa jugaron de igual a igual, se animaron a buscar la victoria y no se mostraron inferiores ni en el aspecto físico ni en el futbolístico.
En aquella oportunidad el partido terminó igualado 1 a 1 y los locales se impusieron por tiros penales sobre los tucumanos. En tanto que Vélez llegó a esta final luego de eliminar a un Estudiantes de La Plata en el que no actuaron todos sus titulares, por 2 a 0.
Pero de aquella producción de los de Ricardo Gareca del jueves pasado a la de hoy existió una gran distancia, ya que nunca pudieron imponer su mayor jerarquía individual ni colectiva sobre los dirigidos por Gustavo Coleoni. Con orden, despliegue físico y un destacable manejo del balón de mitad de cancha hacia delante le bastó a los antonianos para ejercer una supremacía que, aunque leve, les permitió justificar la victoria.
Un cabezazo del delantero Conrado Besel antes de la media hora del primer tiempo y un esforzado toque de zurda en el área chica del ingresado Héctor Arrigo cuando expiraba el partido, le permitieron a Juventud Antoniana consagrarse en un certamen en el que compitió con tres equipos de primera división, siendo de dos categorías menos.
Esto desnudó una vez más, al margen de que este torneo fue amistoso, que el fútbol argentino se sigue emparejando hacia bajo, y que superadas las diferencias físicas existentes entre categorías, lo futbolístico ya no encuentra distancias tan marcadas como en otros tiempos.
La seguridad del arquero Diego Aguiar y el buen manejo de Marcos Navarro en la mitad de la cancha, fueron puntos claves a la hora de definir la victoria de los anfitriones. En tanto que por el lado de Vélez sobresalió el despliegue y la ubicuidad de su capitán, Víctor Zapata, aunque careció de gestión ofensiva y sin el lesionado uruguayo Hernán Rodrigo López pierde potencia en ataque.
Un llamado de atención en definitiva para las huestes del "Tigre" Gareca y un gran incentivo en la lucha de los "santos" por saltar a la Primera B Nacional.

El dato
Juventud formó con: Diego Aguiar; Jorge Peirone, César González, Damián Fernández y Raúl Gorostegui; Eric Chmil, Carlos Medina y Rinaudo; Marcos Navarro y Claudio Acosta; Conrado Besel. Dt: Gustavo Coleoni. Cambios en el segundo tiempo: 10m. Oscar Domínguez por Besel (JA), 17m. Arrigo por Acosta (JA), 22m. Lucas Rodríguez por Medina (JA), y 29m. Emanuel Loeschbor por Gorostegui (JA).

Triunfo ajustado

Rugby.- Hoy se completó la 14ª fecha del Regional, y en Tucumán Universitario logró un triunfo ajustado ante Lice por 37 a 37.

La "U" logró cinco puntos importantes para mantenerse entre las cuatro principales posiciones del grupo que juega por el título. A cuatro minutos del final perdía 37 a 28, pero dos tries le dieron la diferencia mínima para ganar. Ahora se le viene la prueba de fuego, ya que en las tres fechas que restan para finalizar la etapa de clasificación jugará ante los tres equipos que lo superan en la tabla.
Las posiciones de la zona quedaron así: 1) Los Tarcos 56, 2) Tucumán Rugby 51, 3) Universitario (T) 51, 4) Universitario (S) 49, 5) Tucumán LT 47, 6) Huirapuca 36, 7) Cardenales 32, 8) Jockey (T) 23, 9) Gimnasia y Tiro 17 y 10) Lince 14.
La próxima fecha: Cardenales vs. Lince, Universitario (S) vs. Universitario (T), Tucumán LT vs. Tucumán Rugby, Huirapuca vs. Los Tarcos y Jockey Club vs. Gimnasia y Tiro.


Dato
El fin de semana que viene recibirá a Universitario de Tucumán, que esta tarde perdió ante Tucumán Lawn Tennis por 20 a 24. En tanto, Los Tarcos estiró diferencias tras vencer al Jockey tucumano por 29 a 13

Lucas Montalbetti por el ascenso

Beisbol.- Lucas Montalbetti clasificó hoy con el Verona a los play offs de la segunda división del béisbol italiano al ganarle por 7 a 5 a Paterno Warriors, equipo siciliano de la Liga Italiana.

"Esta clasificación superó nuestras expectativas. Nosotros queríamos hacer un buen torneo; el objetivo era mantener la categoría, porque el año pasado habíamos ascendido. Esto es un sueño para todos aquí, jugadores, dirigentes, fans... es de no creer", explicó el filder derecho que ya recibió algunas ofertas de equipos de A1 para la próxima temporada.
El primer partido de la serie de play off lo disputarán el sábado ante Anzio, equipo de Roma que finalizó primero en la zona Norte. El ganador -al mejor de tres juegos- pasará a la final del ascenso entre los ganadores de la otra semifinal.

Dato
El ex jugador de Popeye ocupa el tercer lugar en el promedio de bateo de la Liga (.387) y es el tercer mejor jugador de campo de la división según marcan sus estadísticas.

ENET "A" está sólo en la punta

Handball.- En la tarde de ayer se jugaron los partidos correspondientes a la sexta fecha del Torneo de Honor de la ASH, en la categoría primera masculino.

En el primer encuentro Enet ¨A¨ se impuso a Enet ¨NM¨ por 25 a 23. El segundo partido fue el de UNSa que pese a venir de un descanso no pudo con Atlas ¨C¨ y perdió por 36 a 31. Y para finalizar la jornada Popeye derrotó a Atlas ¨B¨ por 34 a 20.
Con estos resultados la tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera: Enet ¨A¨ 12 puntos, Popeye 10 pts, Atlas ¨C¨ 9 ptos, UNSa con 7, Independiente con 5, Enet ¨NM¨ con 3 y por último Atlas ¨B¨.

Datos
Cabe recordar que Atlas ¨C¨ e Independiente tienen pendiente el partido de la tercer fecha que fue suspendido por falta de garantías

Un traspié peligroso

Hockey.- El seleccionado femenino Sub 21 de hockey sobre césped, Las Leoncitas, cayó ayer ante el de Holanda por 2-1 en el inicio de la segunda ronda del Mundial de la categoría que se realiza en Boston, Estados Unidos.

Delfina Merino abrió el marcador para el conjunto que dirige Guillermo Fonseca a los 34 minutos del primer tiempo, pero las europeas dieron vuelta el encuentro con goles de Caia Van Maasakker, a los 4 minutos de la segunda etapa, y Kelly Jonker, a los 8 minutos de ese mismo segmento.
Argentina salió a la cancha con Florencia Saravia; Florencia Calvete, Victoria Zuloaga (capitana), Luciana Soracco y Natalia Del Frari; María José Fernández, Rocío Sánchez Moccia y Josefina Sruoga; Delfina Merino, Macarena Rojas y Carla Dupuy.
En los otros partidos del Grupo F, China goleó a Sudáfrica 5-0 y Alemania y Nueva Zelanda igualaron 1-1. En consecuencia las posiciones de la zona quedaron así: Alemania, 7 puntos; China y Holanda, 6; Nueva Zelanda, 4; Argentina, 3; Sudáfrica, 0.

Dato
La próxima fecha se desarrollará el lunes con el siguiente programa: Holanda - Sudáfrica; Nueva Zelanda - Argentina (17.45) y Alemania - China.

Presentación del Campeonato Argentino

Enduro.- Mañana , a las 11, en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta (Caseros 711), se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se anunciará la 7ª fecha del Campeonato Argentino y 6ª del Campeonato Salteño-Jujeño de Enduro en el Autódromo Martín Miguel de Güemes. La competencia nacional se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto.

Dichas fechas contaran con la participación de los mejores enduristas del país, con alto nivel competitivo, siendo deportistas de performance internacional. Con una participación de 130 pilotos entre ellos, el salteño Kevin Benvavides, piloto oficial de KTM Argentina, Campeón Argentino 2.008, líder del actual campeonato; Franco Caimi (Mendoza), piloto oficial de BMW, Campeón Argentino 2.005 y 2.006 y Marcos Giustozzi (Neuquén) piloto oficial de KAWASAKI RPM, Campeón Argentino 2.007, como así también pilotos de Jujuy, Tucumán, Córdoba, San Juan, Catamarca y La Rioja.

Dato
El circuito fue diseñado con tres Superprime en el que se incluye el antiguo trazado de Moto Cross donde se corrió el Mundial en el año 1.985, con un recorrido de 22 kms. para que todo el público presente pueda apreciar el paso de los pilotos en diferentes sectores del Autódromo.
El sector de Boxes contará con servicio de comida, bebidas, heladería para poder disfrutar en familia de un evento trascendente para el deporte salteño, ya que la última vez que tuvimos una competencia de semejante envergadura fue en el año1994.

Torneo de Invierno, la gran final

Futbol.-Vélez Sarsfield y Juventud Antoniana disputarán este domingo la final del torneo de invierno 2009. El partido será en el estadio Padre Martearena desde las 18.30 y estará en juego la “Copa de los Campeones”. El campeón del torneo Clausura viene de eliminar a Estudiantes de La Plata (2-0), mientras que Juventud dejó en el camino a Atlético Tucumán (4-3 por penales).
La final se jugará este domingo a las 18.30 en el estadio Padre Martearena con el arbitraje de Rafael Furchi y será televisada por TyC Sports para el resto del país. El ganador del partido se adjudicará la “Copa de Invierno 2009”, puesta en juego por la Secretaría de Deportes. En caso de empate, el campeón se definirá por penales. Venta de entradasLas entradas para presenciar la final entre Vélez y Juventud tendrán un costo de $20 las populares, $35 las preferenciales y $50 las plateas. La venta se realizará el sábado, de 10 a 20 hs en las boleterías de Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y estadio Padre Martearena. El día del partido, las entradas sólo se venderán en el estadio Martearena.

Dato
Previo al partido que jugaron en Salta Estudiantes y Vélez el pasado jueves, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, entregó una distinción para cada equipo. En el caso de Vélez, la plaqueta fue en reconocimiento por el título de campeón del torneo Clausura 2009 y fue recibida por el capitán, Fabián Cubero. Por el lado de Estudiantes, la distinción fue por el título de campeón de la Copa Libertadores de América. En representación del plantel, la plaqueta fue recibida por el capitán, Raúl Iberbia.

Derrota de Gimnasia y Tiro

Rugby.- La fecha 14 del Torneo Regional "César Ponce" fue escenario de una nueva derrota de Gimnasia y Tiro que por la Zona Campeonato terminó cayendo ayer de local ante Cardenales por 39 a 27.
Los primeros minutos anunciaban un buen encuentro para los dirigidos por Osvaldo Lico, ya que fueron los encargados de abrir el marcador con la conversión de dos penales, pero al transcurrir los minutos los tucumanos fueron demostrando una clara superioridad que les permitió terminar el primer tiempo 22 a 6.
Tratando de hacer uso de sus mayores individualidades y la actitud que los llevó a ganar partidos en los que no eran para nada favoritos, los jugadores de Gimnasia y Tiro comenzaron a contener la ofensiva visitante y fue a partir del minuto 14 que mostraron las mejores acciones, por medio de las intervenciones de Javier Irazusta y las oportunas apariciones de Nicolás Carrizo y Nicolás Albertini.Lo cierto es que la superioridad de Cardenales no tardó en volver a la cancha y utilizando cada uno de los huecos que le proporcionaba su rival pudieron seguir sumando puntos para cerrar el telón de otra fecha en donde consiguieron un más que aliciente triunfo.

Dato
Continuando con la Zona Campeonato, de acuerdo al programa de hoy, Universitario visitará a partir de las 15.30 a Lince de Tucumán. La "U" salteña busca afianzarse en el cuarto puesto del grupo y para ello necesitará de un triunfo ante el último de la tabla

Zona Ascenso

Rugby.-Por la Zona Ascenso, Salta tuvo los mejores resultados a través del Jockey Club, que le ganó a Santiago Lawn Tennis de local por 48 a 14, consolidándose cada vez como el líder del torneo.

"Nuestro objetivo es salir campeones, el club necesita ganar un título", expresó Mario Uriburu, entrenador de los "albirrojos".
En tanto, Tigres le ganó a Bajo Hondo por 43 a 22 en un partido en el que los de San Lorenzo marcaron la diferencia durante el primer tiempo, cerrando así el resultado final.

Dato
De acuerdo al programa para hoy, el equipo de Tiro Federal recibirá desde las 16.30 a Natación, rival de Tigres para la próxima fecha.
Fuente: El Tribuno

Un final a puro "Bombardero"

Boxeo de los barrios.- Durval Elías "El Bombardero" Palacios (Villa Cristina) le ganó al "Cacique" Ceferino Montenegro el cinturón de los medianos. Fue por puntos en desición unánime. Montenegro mostró muy poco y Palacios tuvo tiempo de pegar, jugar y hasta de interactuar con el público.

Con bombos e instrumentos típicos de Cuña Muerte (Tartagal) se presentó Ceferino Montenegro, pero el festejo final se lo quedó Durval "El Bombardero" Palacios en la definición de la categoría medianos. Fue la final que todos esperaron y en la que el pupilo de Manuel Medina tomó la iniciativa a partir del segundo round.
El primero fue muy parejo, estudiado y con algo de reservas. A partir del segundo round Palacios tomó la iniciativa y hasta obligó a quien dirigió el combate a realizar cuenta de protección a Montenegro. El fallo de los jueces estuvo acorde con lo que Palacios hizo sobre el ring.

El dato
Apenas finalizó la pelea, se acercó al ring Miguel Angel "El Puma" Arroyo y se estrechó en un abrazo con Durval Palacios, a quien considera hoy el mejor boxeador amateur de Salta. El "Puma" se quedó un largo rato charlando con el "Bombardeo" a quien lo acompañará en su carrera como profesional.

Fabián es campeón y Víctor va por la revancha

Boxeo de los barrios.- Fabián Abregú cosechó su primer título en la carrera de aficionado. El hermano del Potro le ganó por puntos en fallo dividido (3-2) a Víctor Quevedo quien el próximo viernes tendrá la revancha, y esta vez sería bueno que peleen.

Combate deslucido, con muchas infracciones, sin respeto para el público. Eso fue lo que entregaron Víctor Quevedo y Fabián Abregú. Dos grandes boxeadores pero que se dedicaron a ser egoistas y eso le sirve sólo a una persona, olvidándose del público que los fue a ver.
El primer round fue para Víctor Quevedo, y ahí vino el error del rincón. Le pidieron que enfríe la pelea y s equivocaron en la táctica porque Quevedo no necesitaba enfriar sino calentarla ya que Fabián estaba perdido.
Los dos rounds siguiente Abregú fue el que quiso... poco pudo, y Quevedo el que impidió con los constantes clinch. Los jueces le dieron la victoria a Abregú por 3 a 2. Poco le importó al "Escopeta" que el público se inclinará hacia Quevedo y alzó los brazos al cielo cuando se anunció su victoria.

El dato
Una vez finalizada la pelea hubo un roce entre el entrenador de Abregú y Víctor Quevedo. Néstor Jaime le reclamó que no fue buena su actitud, Quevedo se enojó por el atrevimiento y casi pasa a mayores -hubo un cabezazo que no llegó a destino-. El viernes habrá revancha... ojalá que también boxeo.

Juan Gabriel Cejas... un "terrible" campeón

Boxeo de los barrios.- Juan Gabriel Cejas fue el campeón de la categoría mosca del certamen "vecinal" al vencer a su compañero de gimnasio y vecino del barrio Autódromo, Jorge "Chihuhua" Rodríguez por puntos, en fallo unánime.

Fue una de las peleas más intensas de la noche. Juan Gabriel y Jorge, dos púgiles que son amigos, compañeros y vecinos... pero a la hora de la verdad se dieron como si se odiaran de toda la vida. Fue una verdadera muestra de boxeo de alto nivel. Técnicamente perfecto, intenso durante los dos minutos y sin conseciones.
Juan Gabriel quien tuvo a su padre en el rincón ganó por la imagen que ofreció. Se plantó en el centro del ring y marcó la iniciativa contra un Jorge Rodríguez -tuvo la asistencia de Rubén Osvaldo Condorí- que prefirió el contragolpe.
Al final, el entrenador de ambos tuvo que definir a quien le daba la torta por la mejor pelea de la noche, y Juan Carlos optó por recibir el cinturón para su hijo y la torta fue para Jorge.

El dato
Juan Gabriel Cejas es el boxeador más joven del torneo. Con sólo 15 años es el campeón de una categoría que seguramente lo va a tener como profesional en el corto plazo.


No hay dudas... Gustavo es el mejor

Boxeo de los barrios.- Gustavo Choque ganó tres peleas, de las cuales las tres fueron por nocaut. El viernes, el pupilo de Juan Juárez, superó por RSC al cafayateño Ramón Quipildor y se llevó el cinturón de campeón de la categoría pluma, una división muy explosiva.

Gustavo Choque tiene un estilo muy particular... en una pelea va de menor a nocaut. El pupilo de Juan Juárez es una máquina de largar golpes y de esquivar los que vienen de los contrarios. Eso hizo el viernes ante un rival que lo tenía entre cejas ya que le había ganado a su hermano por nocaut, le rompió la nariz y lo dejó llorando.
Toda esa bronca contenida le jugó en contra. Salió a cortarle la cabeza, y Choque con la habilidad digna de un profesional supo esquivar las arremetidas del cafayateño y contragolpear con certeza.
Para Choque fue el título y es el único boxeador que ganó las tres peleas que disputó por nocaut mostrándolo como una de las revelaciones del campeonato.

El dato
La categoría pluma (57 kilos) fue la más vibrante de todas. De siete peleas que se disputaron a lo largo del torneo, seis terminaron antes del límite de los 3 rounds.

Mónica es la reina de los 57 kilos

Boxeo de los barrios.- Mónica Ordoñez, la jovencita de 17 años de barrio Autódromo mostró unas cualidades excepcionales para el boxeo y lo hizo ante Carolina Amaya en la final de la categoría ligero femenino al derrotarla por puntos en fallo unánime.

La final de los 57 kilos femeninos tuvo muchos entretelones. Carolina -ex esposa de Jorge Corimayo- cambió de entrenador y le costó muchísimo dar con el peso... incluso tuvo que salir a correr en el momento del pesaje para rebajar algunos gramos y así poder ser parte de las finales. Como si eso fuera poco, la noche tuvo muchas cosas que resolver como la ubicación de sus hijos, un malestar general del cuerpo y la extensa charla que tuvo con su ex marido en los vestuarios después de que ella declarara que había sido golpeada por él durante su relación de pareja.

Mónica tuvo que ser pesada fuera del horario oficial ya que no le dieron autorización para retirarse del colegio en la mañana del viernes. Además Mónica no venía con un buen ritmo de entrenamiento... sólo un par de horas a la semana, producto de que está de novia.
Todo esto hacía suponer que la final no sería buena. Pero ocurrió todo lo contrario, la final fue muy buena. Ambas dieron todo sobre el ring, aunque la jovencita de 17 años fue mucho más efectiva y clara a la hora de aplicar los golpes.

El dato
Mónica Ordoñez recibirá el ofrecimiento de un equipo de boxeadores profesionales para que se sume a los entrenamientos y comience a pensar en una carrera profesional.

8/8/09

Natalia es "Sexy" y además campeona

Boxeo de los barrios.- Natalia "Sexy Girl" Rodríguez se quedó con la final de los 54 kilos femeninos al vencer en fallo unánime a Nancy López. Hubo mucha resistencia del público al dar el fallo de 5-0 a favor de Rodríguez... pero no porque haya ganado, sino por la unanimidad en el jurado, ya que López mereció un poco más.

La pelea de los 54 kilos era Sanson contra Goliat, y esta vez la historia anuló al texto bíblico ya que ganó Sansón. Natalia Rodríguez era mucho más alta, más pesada y más efectiva que Nancy López, la licenciada en nutrición que llegó a la final con chapa de favorita.
Natalia propuso la lucha franca cuidando la distancia que le daban sus brazos y ganó. Así de simple y así de evidente. Nancy nunca pudo conectar golpes claros y se fue perdiendo en la impotencia, pero aún así y con varios enredos entre ambas, Nancy logró llegar al rostro de "Sexy Girl" y le marcó los dos ojos encompota.

El dato
La entrenadora de Natalia Rodríguez es Marcela Mamaní pero como es una boxeadora en actividad no puede subir al rincón para asistirla así que vio la pelea desde abajo... y de rodillas como pidiendo al cielo que salga campeona. Muy bien para lo que creemos es la revelación del campeonato entre las mujeres.


Alfredo López Cámara el mejor medio pesado

Boxeo de los barrios.- Alfredo López Cámara recibió el cinturón de manos de su padrastro, Héctor Hugo Vilte, después de que el árbitro determinó el final de la pelea que protagonizaba con el chorote Daniel Sarmiento, cuando promediaba el segundo round.

Sarmiento es de la etnia chorote. Antes de subir al ring su padre don Héctor Sarmiento dirigió una palabras al público del Delmi agradeciendo que El Tribuno le diera la chance a su hijo de disputar una final de boxeo. Lo hizo en chorote primero y en castellano después. Luego vinieron representantes de las comunidades aborígenes de la Provincia y le dieron una bata después de realizar un rito tradicional.
En medio de todo eso ingresó Fernando López Cámara un joven que pasó por diferentes versiones de las artes marciales, e incluso fue a vivir a Japón para mejorar su técnica de combate. De regreso se enteró que estaba abierta la inscripción para el campeonato vecinal y se sumó a los más de 200 púgiles de los barrios salteños que buscaban un título.
En el ring todo fue de López Cámara. Sarmiento era un espectador de lujo que lo despabilaban cada 10 segundos con efectivos golpes a la cabeza. Alfredo castigaba y todo era cuestión de tiempo para que esto se termine.
Fue en el segundo asalto y el festejo no tuvo ribetes japoneses ni mucho menos, el festejo fue bien salteño.

El dato
Alfredo López Cámara practicó unos ocho estilos de artes marciales y se quedó con el pakua, un arte marcial que sería muy similar al "vale todo" que surgió del desarrollo de las escuelas de Kung-Fu, y especialmente a la de los estilos internos Tai-Chi, Hsing I y Pa-Kua-Chuan. Así es que el nombre de "Pa-Kua" tomó popularidad en las distintas partes del mundo.

Aníbal Vazquez se llevó el cinturón gallo

Boxeo de los barrios.- Aníbal Vázquez (Bº San Benito) le ganó la final de los gallos -54 kilos- a Félix Leañez (Bº 25 de Mayo) en una pelea vibrante que fue a las tarjetas y allí el fallo fue unánime a fabor de Vázquez.

Aníbal y Félix se conocían pero no eran amigos, Aníbal y Félix iban por el cinturón de los 54 kilos de El Tribuno y sabían que para que eso sucediera debían dejar todo sobre el ring y así sucedió. Ambos propusieron una lucha frontal la que fue arbitrada por la porteña Olga Meza.
En el primer round ambos se repartieron minutos de dominio, pero desde el segundo round todo se transformó en el camino a la gloria para Aníbal Vazquez quien era el que mejores contragolpes proponía, el de mejor elección de golpes, el de mejor imagen sobre el ring. Para Félix las sensaciones eran ambiguas: quería pero no podía.
Fue victoria unánime para Aníbal Vazquez quien ahora espera el rival para la Noche de Consagrados donde quiere sumar su pelea número 5 como invicto.

El dato
Aníbal Vazquez tiene 17 años, es de San Benito y es un muy buen alumno en el colegio secundario. Su objetivo es ser profesional y para eso lo tiene a Juan Juárez uno de los mejores técnicos de aficionados del país.

Fabricio Galván es el campeón pesado

Boxeo de los barrios.- Fabricio Galván (Parque General Belgrano) ganó por nocaut en el primer round y se quedó con el cinturón de campeón de la categoría de 91 kilos. El subcampeón fue José Rodríguez de barrio Solís Pizarro, quien tras ser derrotado se quedó en un costado de las plateas llorando cerca de media hora.

Fabricio es primo del Potro Parada, su tío fue boxeador, sus primos son profesionales del boxeo, su padre fue boxeador y a él le toca ser el campeón. Fabricio tiene 19 años y en el Delmi mostró el poder de sus puños ante un rival que ponía en el amor propio todas sus fichas... y le tocó perder.
La definición vino tras un certero derechazo a la zona abdominal que lo hizo retorcese del dolor. Tras esa caída ingresaron los equipos médicos porque el boxeador quedó tendido en la lona sin reacción. El golpe en la boca del estómago no solo lo derivó sino que le quitó el aire por unos segundos.

El dato
Fabricio Galván estuvo algunos meses entrenando en la Federación Argentina de Box. A todos les gustó las condiciones físicas y ténicas que tiene, pero durante el tiempo que estuvo no realizó peleas y el presupuesto que tenía se evaporó. Ahora va por la revancha.

José Blanco es el rey de los super pesados

Boxeo de los barrios.- José Blanco sumó un nuevo título en su ya exitosísima carrera amateur. El representante de barrio Santa Ana y uno de los pupilos de Camilo Mohamed ayer demostró que es el mejor super pesado de la Provincia al noquear en 1m15s a Walter Escobar. Blanco peleará el próximo viernes con un rival del interior y luego pasará al profesionalismo.

¿Se tendría que haber realizado esta final?... claro que sí. El público salteño no puede dejar de reconocer que este es uno de los prospectos boxísticos más importnates de los últimos años. No hay en el país un boxeador pesado más impactante que el "Negro" Blanco... Sus atributos son: personalidad, inteligencia, potencia y una estirpe de gran pugilista que deja asombrados a más de uno.
¿Escobar? cumplió el sueño de subir al ring, y lo hizo de la mejor manera... un estadio Delmi lleno y podrá decirles a sus hijos y nietos que fue subcampeón del boxeo de los barrios... ojalá que no entre en detalles ya que todo lo que pueda decir a su favor carecerá de sustento. Walter duró 1m15s sobre el ring y para nosotros a ese tiempo le sobró un minuto.

El dato
José Blanco se consagró campeón en cuanto certamen aficionado se presentó. Tiene 25 años, mide 1,80 y pesa 98 kilos. Si llega al profesionalismo, el país se interesará en su muy buen boxeo, y en su imagen.


Ferando Navarro fue el primer campeón

Boxeo de los barrios.- Fernando Navarro le ganó por puntos en fallo unánime a Fernando Renfige la final de la categoría ligeros (60 kilos) y se consagró como el primer campeón de la XII edición del campeonato de boxeo de los barrios, que organiza diario El Tribuno. La tarea de "Metralleta" fue pareja a lo largo de los tres rounds usando muy buenas combinaciones y siendo el que proponía la pelea constantemente.

Ambos son compañeros de gimnasio y se conocían tan bien, que la final no tuvo el brillo que proponía. Ambos sabían cuales eran las virtudes y los puntos flojos de su rival y no quisieron arriesgar.
Navarro ganó porque fue el que más propuso, sin brillar, y sin mostrar porque es el noqueador más efectivo del torneo, Fernando Navarro se llevó el primer cinturón. Un logro personal para un púgil que sufre bastante con los avatares de la vida. Hoy el cinturón estará colgado en una humilde casa de barrio las colinas, una casa hecha de bloques apilados y chapas sostenidas por piedras. Allí todos podrán ver que con trabajo se puede ser el mejor, él lo es, y enhorabuena que es así.

El dato
El entrenador Manuel Mediana tuvo cuatro boxeadores en la final y podía conseguir tres cinturones. Al final fueron dos: el de Fernando Navarro (ligeros) y el de Durval Palacios (medianos).

7/8/09

Torneo Honor 2009 ASH

Handball.-Este Sábado arranca la 6ta fecha de la primera rueda del Torneo de Honor de la Asociación Salteña de Handball en la categoria 1ª Masculinos.

Acercándose al final de la primera rueda del torneo honor, en la cual el campeón se hará poseedor en forma directa de una de las dos plazas para participar el nacional de clubes del año próximo.
Se enfrentarán a las 14.30 Enet ¨A¨ contra los anaranjados de Enet NM que vienen con todo luego de dar el batacazo el fin de semana anterior ganándole a unos de los punteros.
UNSa saldrá de su descanso obligatorio y tendrá un encuentro durísimo(a las 16) contra Atlas "C" que quiere revertir dos derrotas seguidas.
Y por ultimo a las 17.30 Popeye quiere levantar ánimos ante un Atlas ¨C¨que viene de sufrir la mayor goleada del torneo.
Old Stars tiene fecha libre.


Dato
La tabla de posiciones tiene tres clubes que no se quieren bajar de la lucha: Popeye, Enet y UNSa y el resto de los equipos dan lucha y aspiran a no quedarse relegados y cada fin de semana hay resultados impensados.
Boxeo.- Como lo prometió Ceferino ¨El Cacique¨ Montenegro llegó a salta acompañado de 28 personas que vienen a tocar Pim Pim y acompañar a su digno representante.

Mientras se llevaba a cabo esta mañana con total normalidad el pesaje de los boxeadores, comenzamos a sentir unos sonidos musicales, e inmediatamente gritos acordes a la música, ninguno de los presentes quiso perderse el show.
Era la entrada triunfal del los boxeadores aborígenes Ceferino Montenegro y Daniel Sarmiento, acompañados por su comunidad que vinieron a hacerles de hinchada.
Mientras Sarmiento se pesaba, Ceferino comenzó a danzar al ritmo de la musica, lo que animó a todos los presentes a hacer palmas, y festejar la idea de esta comunidad aborigen.

Dato.
Entre las 28 personas que acompañaron a los púgiles hay un can, si, como leyó, un perro. Pero este no es cualquier perro, Tity (como se llama) era el fiel compañero de Hipólito Nuñez (gran boxeador salteño) y fue adoptado por el Cacique y la delegación que vino de Tartagal no quisieron dejarlo y esta mañana se hizo presente en el Micro estadio.

Importante presencia en el barrial

Boxeo.- El boxeo barrial sigue sorprendiendo, y demostrando el gran nivel organizativo del mismo, dado que esta noche estará presente Olga Meza, reconocida arbitro que quiere colaborar con la ¨Copa 60 años Diario El Tribuno¨ .

Esta mañana se hizo presente en el pesaje y charló animadamente con varios técnicos salteños, y en charla con Sportmedia aseguró que esta noche ser una gran velada,¨ por lo que pude ver, los chicos están muy entusiasmados y desde punto de la organización me han comentado que habrá varias sorpresas¨.


Dato
Olga, charló con varios técnicos y púgiles donde intercambiaron conocimientos, lo que dejó muy entusiasmado a más de uno.

Adelantando el Regional del NOA

Rugby.- Con dos partidos adelantados se abrirá mañana la decimoquinta fecha del torneo Regional del NOA. Tucumán Rugby recibirá a Huirapuca y Cardenales visitará a Gimnasia y Tiro, en Salta. El domingo completarán Los Tarcos vs. Jockey (en Natación), Uni vs. Lawn Tennis y Lince vs. Universitario de Salta. Por la Zona Ascenso mañana jugarán Suri vs. Corsarios, Tigres vs. Bajo Hondo y Jockey vs. Santiago Lawn Tennis. El domingo cerrarán Tiro Federal vs. Natación.

El dato
Gimnasia y Tiro festeja hoy 10 años de haber obtenido el campeonato Regional. Es el único equipo salteño que se consagró campeón en Tucumán. Fue en 1999 compartiendo el título con Huirapuca.