22/1/13

Arrancó el Tour de San Luis



En la jornada del lunes se corrió la primera etapa del Tour de San Luis. El salteño Daniel Díaz terminó ubicado en la 62º posición.


El 7º Tour de San Luis empezó este lunes con la primera etapa y ya se anotó en el palmarés del mejor sprinter de la actualidad, Mark Cavendish, que sumó una nueva victoria de etapa, ahora en una tierra a la cual llegó por primera vez y hace pocos días.
Tras recorrer los 164 kilómetros entre San Luis y Villa Mercedes, que pasaron por La Toma y Juan Llerena, el parcial se definió al sprint y los que sacaron la cara fueron varios, pero el único que festejó fue la flamante estrella del Omega Pharma Quick Step, Mark Cavendish, que superó con claridad a los italianos Sacha Modolo (Bardiani CSF) y Alessandro Petacchi (Lampre Mérida).
La etapa salió desde San Luis casi a las 13:30 y tras recorrer una parte de la ciudad se llegó al Puente Derivador para largar oficialmente y con todas las ganas, ya que ni bien sonó el silbato empezaron a moverse los primeros aventureros que querían mostrarse en fuga.
En la rotonda de Cruz de Piedra el corte ya se había organizado los Walter Pérez (Bs As La Provincia), Magno Nazaret (Funvic), Vojitech Hacecky (ASC Dukla Praha), Flavio de Luna (México), Guido Palma (Jamis Hagens Berman), Gabriel Juárez (Sel. Argentina) y los puntanos del San Luis Somos Todos, Emmanuel Guevara y Juan Ariel Lucero.
Pese a sus ganas, que las tiene siempre y las demuestra, "El Loco" Guevara tuvo que bajarse de la fuga y volver al pelotón, lugar que poco le gusta, un problema en su cambio lo hizo parar cuando el corte tenía casi 10 minutos de ventaja, entre los mecánico, él y algún ayudante del momento buscaron la solución pero la fuga ya se había ido.
Sobre el kilómetro 55 en el Alto de Saladillo llegó la primera emoción con una meta montaña de 3ª categoría, allí el mexicano Flavio de Luna pasó por delante de Vojitech Hacecky y Magno Nazaret. El grupo se reunió de nuevo y a los 78 kilómetros Walter Pérez fue el más rápido en las metas sprint disputadas en La Toma y Juan Llerena, detrás del olímpico aparecieron Guido Palma y Gabriel Juárez.
Pese a que algunos tironeaban para hacer un nuevo corte, nadie se iba, los argentinos Pérez, Lucero y Juárez lo intentaron, Nazaret hizo lo propio, pero no había forma y como la meta se acercaba, el pelotón ya trabajaba con las formaciones de Cannondale y Omega al frente.
El final mostró a los 175 ciclistas entrando todos juntos por avenida Mitre, Omega Pharma y Lampre levantando para sus sprinter y después muchos más buscando la mejor rueda para meterse en la definición que fue para el hombre de la Isla de Man, Mark Cavendish quien con tiempo se soltó del manillar y largó el grito de furia por la victoria.
Modolo y Petacchi estuvieron cerca pero no pudieron con el mejor velocista en ruta que tiene el mundo hoy por hoy, lo mismo le pasó a Howard y Sagan que completaron el quinteto inicial.
Con este triunfo, además de engrosar el curriculum, Cavendish se vistió de líder en Villa Mercedes, algo que repitieron Walter Pérez en metas sprint, Flavio de Luna en metas montaña y Lucas Gaday en Sub 23.
Este martes la etapa cubirá 171 kilómetros entre Tilisarao y Terrazas del Portezuelo en San Luis capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario