27/1/13

Bancario no pudo con Deán Funes



El equipo salteño perdió 3 a 1 ante Municipalidad de Dean Funes. Hubo mucha desconcentración y se pagó con la quinta derrota al hilo. Domingo, a las 21, frente ante Carlos Paz.







Bancario no encuentra el rumbo. No juega mal pero sufre altibajos mentales que son preocupantes ya que de pelear un tie break pasa sin filtro a perder por 5 o 15 puntos. 
 
El equipo salteño es el último de la Zona 2. Perdió cinco partidos consecutivos y si bien se sabía que recibir al líder del grupo (Municipalidad de Deán Funes) sería difícil en la cancha se vio que no es imposible de superar y que el problema de Bancario está en Bancario y no en los rivales... por lo menos de local.

El 1 -3 final no modificó la tabla con respecto a como estaba antes de jugarse. Con parciales de 25-21, 25-27, 26-24 y 25-20. Dean Funes lidera su sector con 14 unidades. Sin ninguna se encuentra Bancario, al fondo de la tabla.

Primer set (21-25)Bancario salió a la cancha con Ramón Echazú, Marcos Copa (c), Mariano Jiménez, Luciano Torres, Cristian Castilla, Iván Cervio, Raúl Castillo, Cristian Eguizabal, Ricardo Ortiz, Sebastián lenta, Carlos Yonar y Manuel Torres (líbero). El set duró 28m y comenzó dominado por los cordobeses quienes arriesgaron en los saques y buscaron en los bloqueos la mayoría de los puntos. Bancario tuvo varios errores no forzados que lo llevaron a perder el set.

Segundo set (27-25)
Todos los sets del encuentro se caracterizaron por la paridad durante el desarrollo y sólo sobre el tramo final, cada equipo sacó las ventajas para ganar. Bancario ganó el set con mucho sacrificio. Estuvo dos veces set point y al fina un error no forzado de Deán Funes le dio el punto y la esperanza.

Tercer set (26-24)
El juego fue muy parejo. Nunca estuvieron a más de 2 puntos. Llegaron a los 23-22 y estaban cerca de lograr su primer punto en el torneo (2 sets ganados en un partido) pero volvió a desconcentrarse y la presión del público -estadio con muy buen marco- llevaron a que las equivocaciones sean moneda corriente. Dean Funes ganó su segundo set y ya se llevaba de Salta el punto que vino a buscar.

Cuarto set (25-20)
Bancario desapareció. Los jugadores cayeron en un bajón preocupante que no lo pudo resolver el DT quien recién apeló a mover la banca cuando estaba 10 puntos abajo. Los jugadores de Bancario no podían coordinar un ataque y aquellos que por lo menos efectivizaba lo hacía con tanta falta de confianza que la recepción cordobesa era muy sencilla, y el contragolpe fue punto seguro. Fue tal la baja de Bancario que el DT cordobés puso a los jugadores que más tiempo tuvo en la banca a jugar los dos últimos puntos ya que la victoria era inminente.

Final
Bancario es un equipo en crecimiento pero lamentablemente esta Liga A2 no te espera y además de las cinco derrotas consecutivas, lo preocupante es que no haya podido ganar dos sets en un partido. Pareciera que los jugadores ya se están acostumbrando a perder y eso es preocupante.



El resto de la fecha
Ciudad de Buenos Aires 3-0 Club de Amigos

Los equipos de la Capital Federal midieron fuerzas. Fue un contundente partido en sets corridos, con parciales de 25-12, 25-14 y 25-17. Siempre “Muni” fue quien dominó las acciones del juego, mientras que Amigos sólo emparejó en los primeros puntos del tercer juego (ganó el primer técnico 8-7 pero luego de que lo igualen en 12 perdió terreno). El local mantuvo la cima de la tabla en la Zona 1, ahora con 9 unidades, mientras que su rival no pudo escalar posiciones.

Jujuy Voley 0-3 Polideportivo Carlos Paz

Otro triunfo cordobés, ahora del equipo de Carlos Paz, que no le pierde pisada al líder de la Zona 2, su par provincial, a quien tiene a una sola unidad de diferencia. Con parciales de 25-19, 25-21 y 25-22 se llevó los tres puntos a su casa desde lo más alto del Norte, allí en tierras jujeñas. Al primer técnico del segundo chico, Jujuy Voley estuvo sobre su rival en el marcador, pero la superioridad siempre fue visitante. El local ocupa la anteúltima posición, con 5 puntos sumados hasta el momento.

Obras de San Juan 3-0 Municipalidad de Tunuyán

El enfrentamiento cuyano dejó como vencedor al elenco sanjuanino, que con el resultado obtenido superó en la tabla a su rival de turno. Fue en sets corridos y en poco más de una hora. La paridad estuvo muy lejos de verse en cualquier tramo del encuentro. Siempre el local controló a sus anchas el marcador y terminó arriba en todos los tiempos técnicos del juego. Finalizó con parciales de 25-16, 25-22 y 25-14. De esta forma, Obras acumula 9 unidades y está en la tercera ubicación de la Zona 2, mientras que Tunuyán le sigue con 7 unidades.
 

1 comentario:

  1. Bancario hace honor a su nombre. ROBAN. No jodan mas cn la Liga A2

    ResponderEliminar