16/1/13

Cocha tuvo un excelente 2012



Sus 22 años, su sonrisa franca y sincera y ese gran potencial, escondido en ese envase de tamaño pequeño eran el ingrediente ideal para comenzar la temporada con un campeón acorde a los objetivos del PGA TOUR Latinoamérica, juventud y talento.


Tommy Cocha arrasó en el Mundo Maya Open, el evento inaugural, a puro birdie y con el score más bajo que se registró a lo largo de la temporada, y con el segundo puesto que consiguió a la semana siguiente en Monterrey parecía imposible que alguien le pudiera sacar uno de los cinco lugares en la Orden de Mérito.

Una vuelta de 64 golpes en el campo de El Jaguar del Yucatán Country Club, en la segunda ronda lo catapultó a la punta que no soltó nunca más. El argentino anotó 27 birdies en toda la semana y sacó una diferencia de cinco golpes sobre Oscar Fraustro. “Me sentía bien desde el comienzo de la semana pero nunca me imaginé que podría llegar a hacer este score, estoy muy feliz porque se vieron los frutos de tanto trabajo”, decía desde su 1,65mts y sus 53 kg.

Su comienzo furioso tuvo continuidad en el TransAmerican Power Products Open, donde con un par de rondas de 67 y otras de 69, le dio forma a un segundo lugar que lo dejó con un margen muy amplio al frente de “Los Cinco”. “Era muy importante comenzar de esta manera porque esto te da confianza para lo que queda de la temporada”, decía quien tuvo a su hermano Rafael como caddie esas dos semanas.

Un T27° en Colombia una semana más tarde no preanunciaba lo que sucedería más adelante. Luego del descanso del primer swing, una mala racha puso en jaque las chances del salteño, que no superó tres cortes de manera consecutiva,  y luego del De Vicenzo Invitational perdió el lugar de privilegio en la Orden de Mérito.

Parecía que la racha continuaría en Punta Cana, donde Tommy abrió con una ronda de 77 golpes, pero al día siguiente anotó 10 golpes menos y superó el corte para quedar finalmente en el puesto 21°. En Puerto Rico no pudo encadenar vueltas bajo par pero consiguió jugar los cuatro días y sumar unos dólares para mantenerse dentro de “Los Cinco”.

Unos ajustes en su swing durante la semana de descanso antes del último trío de torneos le permitieron asegurar, sin un poco de sufrimiento, su lugar en el Web.com Tour. La espera hasta último momento fue más por virtudes ajenas que por malos resultados del salteño. Carranza, O’Curry y Fraustro se subían a los puestos del podio en los eventos finales y lo relegaron al último lugar de Los Cinco.

El Visa Open de Argentina pudo sellar su suerte, pero un par de rondas sobre par lo dejaron fuera del corte y lo hicieron esperar su destino, que dependía de la actuación del colombiano Andrés Echavarría. Una victoria del joven de Medellín lo dejaría sin ese lugar por el que tanto había luchado durante toda la temporada.

Andrés tuvo un comienzo excelente y el domingo hizo un último ataque que mantuvo en vilo a Cocha. Pero la notable demostración de Ángel Cabrera le dio el alivio ansiado y la satisfacción por el objetivo cumplido. “Nunca pensé que iba a tener que esperar hasta último momento para conseguir mi lugar, pero por suerte tuve un buen arranque de temporada y terminé con un sexto puesto en Olivos que me dio tranquilidad”, decía Cocha ya con el boleto asegurado. “Ahora es hora de descansar. Me voy a España a ver a mi familia y luego comenzar la preparación para este nuevo objetivo”, comentó el más joven de “Los Cinco” graduados de la primera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario