7/1/13

Conferencia de Prensa Dakar en Salta



Dakar. - A las 11 en el Centro Cultural América   se darán a conocer los detalles del operativo provincial de seguridad organizado para el Dakar, que pasará por Salta el 11 y 12 de este mes.


En la ocasión se darán a conocer los cortes de rutas programados, zonas de espectadores y recomendaciones de seguridad para el público, entre otros puntos.
Estarán presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario de Seguridad, Federico Jovanovich, el coordinador del Dakar en Salta, Federico Posadas, el secretario de Deportes, Federico Abud, y el secretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Gastón Galíndez

Una prueba muy exigente
Una vez más el Dakar pasará por Salta, en esta ocasión con más emociones porque se trata de una de las etapas más exigentes para los competidores y el primer tramo de competencia en el país.
En esta edición Salta tendrá dos tramos de competencia y dos campamentos o vivaques. La carrera partió el sábado 5 desde Lima y para el viernes 11 está previsto el ingreso a la Argentina por el Paso de Jama hasta llegar a Salta, en una de las más extensas y exigentes etapas de la competencia.
En Salta los competidores harán campamento (vivac) en el Centro de Convenciones de Limache y en el caso de las motos en el Complejo Polideportivo de la localidad vallista de Cachi.
"Salta recibirá al Dakar mostrando los paisajes multicolores de los Valles Calchaquíes y de la Puna Andina, nuestra infraestructura del aeropuerto, Centro de Convenciones y hotelería de primer nivel, además de la calidez de los salteños, que masivamente acompañarán esta carrera", manifestó Federico Posadas, coordinador del Dakar en Salta.

El Dakar en números
Amaury Sport Organisation (ASO) informó sobre una serie de estadísticas que reflejan la repercusión mundial de la competencia, que en la prueba de este año concentará a casi 5 millones de espectadores, muchos de los cuales llegan desde otros continentes.

Además se calcula una audiencia de 1.000 millones de espectadores a través de 1.200 horas de transmisión televisiva para 190 países. En esta edición 2013 hay un 25% más de competidores de 52 nacionalidades que recorrerán un total de 8.000 kilómetros.
Más de 400 periodistas cubren el rally en su totalidad, de los 1.800 acreditados en total en la categoría de medios de comunicación (entre técnicos, consultores, periodistas eventuales, etc.).
Se calcula en 294 millones en dólares los beneficios económicos directos e indirectos del Dakar en Argentina, según los cálculos de un estudio realizado por el Gobierno argentino en 2012.
El Dakar es una competencia que originariamente se desarrollaba en territorio europeo y africano, pero por la delicada situación política y social en este último continente, desde hace cinco años, se decidió traer la competencia a Sudamérica, precisamente a Argentina y Chile. El año pasado se sumó Perú al recorrido, que año tras año sufre modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario