6/1/13

Cuatri: Un peruano para Perú


Los quads completaron la primera etapa en Pisco: el peruano Ignacio Flores Seminario fue el mejor en el arranque, escoltado por Sebastian Husseini y Marcos Patronelli.

De manera oficial, arrancó la competencia en esta nueva edición del Rally Dakar en Sudamérica. La primera etapa, tras la largada simbólica en Lima, comprendió 250 kilómetros de enlace y apenas 13 kilómetros cronometrados hasta Pisco. El primer contacto con el desierto dio la primera muestra de la exigencia que propone la versión 2013: las dunas fueron la prueba de fuego para los 449 vehículos que bajaron de la rampa y se lanzaron a la aventura.

En quads, la primera victoria parcial quedó en manos de un piloto local. El peruano Ignacio Flores Seminario (Yamaha) fue el más veloz en el tramo de apertura, al que completó en 09m22s. En segundo lugar arribó Sebastian Husseini (Honda), piloto de los Emiratos Árabes, a 0m11s, y tercero fue el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), a 0m15s.

El Top Ten de la clase lo completaron Ignacio Casale (Yamaha) a 0m20s, Kees Koolen (Honda) a 0m39s, Tomás Maffei (Yamaha) a 0m40s, Alexis Hernández (Honda) a 0m42s, Rafal Sonik (Yamaha) a 0m43s, Sebastián Palma (Can-Am) a 0m49s y Gastón González (Yamaha), a 0m52s.

Puesto que el lapso de tiempo para recorrer la especial del día sería muy corto, la organización determinó que en cuatriciclos y motos los registros se multipliquen por cinco, para darle más consistencia a la tabla de registros y evitar las especulaciones. Por lo tanto, en la general domina Flores Seminario, con 46m50s escoltado por Husseini, a 0m55s y Patronelli, a 01m15s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario