18/1/13

Cuenta regresiva para el Seven de la Uva



El próximo sábado Cafayate será sede del primer “Campeonato de Rugby seven a side de la Uva” en el que participarán equipos de las provincias de Salta y Tucumán.


 El Sábado 19 de enero, en Cafayate se realizará por primera vez el “Campeonato de Rugby seven a side de la Uva” en la que se espera una amplia participación de equipos de las provincias de Salta y Tucumán, destacando la participación del equipo local.

Ante un escenario natural imponente como es la ciudad del vino, se realizará este primer encuentro. El objetivo es sumarles a los Valles Calchaquíes un evento deportivo de importancia, cultivando y acompañando los primeros pasos de dicho deporte en Cafayate, y dejar instaurado este encuentro en el calendario anual de actividades de la Provincia.

Las actividades se desarrollarán durante todo el día en la cancha del Club Michel Torino a partir de las 10:30 de la mañana. Cabe destacar que todo lo recaudado de las entradas al evento será destinado a un comedor de niños de la mencionada localidad.

El “Seven de la Uva” cuenta con el auspicio y apoyo de Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta, Municipalidad de Cafayate, Secretarías de Turismo y Deportes de Cafayate, Centro Integrador Amigos por el Rugby de Salta y la adhesión de empresas salteñas.

Datos sobre el seven a side: el rugby 7, rugby a siete, seven a side o simplemente seven, es una variante en el que juegan siete jugadores por equipo. Lo más importante en el seven es la velocidad, la técnica y la buena forma física, ya que los jugadores necesitan ser más creativos en realizar jugadas, con solo 14-20 minutos por partido.

En la Argentina y algunos otros países suelen jugarse torneos de a siete jugadores con equipos formados especialmente para el torneo, que son exclusivamente forwards (delanteros) o bien exclusivamente pilares Estos mini torneos se juegan una vez finalizada la temporada regular y como forma de diversión y de mejorar destrezas en el manejo del balón por parte de los delanteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario