10/1/13

Dani confirmadísimo para el Tour de San Luis



Ciclismo.- El técnico Sánchez confirmó a Díaz, Giacinti, Messineo y Sartasov, el resto de la lista estará el martes.

Daniel Díaz, Jorge Giacinti, Leandro Messineo y Andrey Sartasov son, hasta ahora, los únicos pedalistas confirmados del primer equipo continental San Luis Somos Todos para disputar el VII Tour Internacional cuando restan diez días para que arranque la prueba.
 Ramón Sánchez, el técnico del equipo puntano, quiere mantener el espíritu en alto de sus muchachos y es por eso que la nómina definitiva recién la dará el próximo martes cuando cierre de manera oficial las inscripciones para la mejor competencia de Sudamérica que contará con nombres de la talla de Mark Cavendish, Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Iván Basso y Joaquim Rodríguez.
 "Díaz -Daniel-, Giacinti -Jorge-, Sartasov -Andrey- y Messineo -Leandro- son fijas en el equipo, pero la lista completa la voy a dar el próximo martes, esto es por el bienestar y la buena salud del grupo, los quiero mantener a todos concentrados y trabajando como hasta ahora", dijo el sanjuanino que tiene a su cargo al primer equipo continental UCI de la Argentina.
 Con esta confirmación sólo quedan cuatro lugares en pugna para el resto del equipo, en total nueve ciclistas: Emanuel Guevara, Cristian Martínez, Fernando Murgo, Ariel Lucero, Fabián Velázquez, Maximiliano Badde, Claudio Claveles, Mauricio Quiroga, Sergio Godoy.
 Haciendo las cuentas por el técnico Sánchez y de acuerdo con el equipo que fue a disputar el XI Giro del Sol, el Loco Guevara, Chicharrita Martínez y el campeón argentino Godoy son tres hombres que tienen más chances de estar en el próximo Tour.
 El último ciclista en completar la lista definitiva podría ser alguno de los que disputó el fin de semana pasado la Copa América en Brasil, como Claveles, Murgo o Lucero.
 Aunque la única verdad la tendrá en una semana Ramón.
 "Ésta es la peor parte de ser técnico, cuando tenés que elegir y dejar afuera a varios de tus ciclistas para una convocatoria. Pero lamentablemente tengo a trece o catorce ciclistas, todos en condiciones de vestir la casaca del San Luis Somos Todos, pero sólo ocho podrán competir", señaló Sánchez, uno de los hombres más experimentados del ciclismo nacional quien además aclaró: "Los que queden afuera tendrán que saber que les di la chance de probarse a todos sin distinción, mi elección será por el momento físico por el cual están atravesando y las condiciones que se encuentren para disputar este Tour, ya que no es para cualquiera, hay que estar bien física y psicológicamente. Voy a hacer lo que me dicte la razón y nunca el corazón".
 Con respecto al nivel de la competencia y de los ciclistas que vienen a San Luis, Sánchez dijo: "El Tour puntano no tiene nada que envidiarle a ninguna carrera del calendario internacional, sin lugar a dudas que es una de las mejores por detrás de las tres grandes -Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta de España-. Con respecto a los ciclistas que vienen son todos "cucos", grandes figuras del ambiente mundial, pero mi equipo está a la altura de ellos y le daremos pelea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario