3/1/13

Daniel Díaz arranca la temporada



Ciclismo.- El mejor ciclista salteño viajó a correr el Giro del Sol (San Juan) para luego encarar el Tour de San Luis. Video


El equipo continental San Luis Somos Todos, este fin de semana se desdobla, para participar en dos grandes competencias, una en la Argentina (Giro del Sol) y otra en Brasil (Copa America), como preparación para la sita mas importante el Tour de San Luis 2013.
Giro del Sol (3 al 6 de Enero), serán  un prologo y 4 etapas (3 en línea y 1 Crono), estarán participando Daniel Diaz, Jorge Giacinti, Leandro Messineo, Andrey Sartasov, Sergio Godoy, Fabian Velazquez, Leonardo Sosa Lucero, Cristian Martinez, Emmanuel Guevara y Gabriel Juarez.
COPA AMERICA DE CICLISMO (Rio de Janeiro/Brasil), con categoría UCI 2.2, se corre el 6 de enero, en esta prueba estarán Mauricio Quiroga, Maximiliano Badde, Claudio Claveles, Fernando Murgo y  Juan Ariel Lucero.


El entrenamiento en altura
Daniel Díaz estuvo dos semanas entrenando en Maimará. La cuesta del Lipán fue su escenario de preparación y corresponde a un tramo zigzagueante y empinado de la Ruta Nacional 52, ubicada en el departamento de Tumbaya en la provincia de Jujuy.
El camino que recorre la cuesta tiene su origen en la localidad de Purmamarca y alcanza su tope (altura máxima de la carretera) en el Abra de Potrerillos a 4.170 metros de altura, que es hasta donde llego Dani Diaz en su entrenamiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario