28/1/13

Daniel Díaz: "Aún no caigo"


El salteño estará llegando el martes por la noche y se quedará un par de semanas a descansar ya que se cayó la Vuelta a Chile. "Este triunfo es de todo el equipo", expresó el gran protagonista del fin de semana.

Daniel Díaz, el joven salteño conquistó el VII Tour Internacional de San Luis y su logro fue replicado por todo el mundo, incluso en la Gazzetta Dello Sport.
 
El ciclista del San Luis Somos Todos de tan sólo 23 años y un futuro muy cercano en la elite europea llegó a la meta final, con un gran trabajo de equipo, junto al pelotón y así aseguró el primer lugar en la mejor carrera de América.

Estoy feliz, conseguimos el objetivo por el cual tanto trabajamos, este triunfo es de todo el equipo, son unos gladiadores, dejaron la vida en cada etapa y hoy podemos festejar con la tranquilidad de haber cumplido la tarea”, dijo el salteño quien destacó el respeto de "los mejores ciclistas del mundo.  Me sorprendió con el respeto con el que se dirigían a mí ciclistas que son estrellas", expresó.


“El Dani”, que se transformó en el cuarto argentino en alzar la copa de vidrio del Tour de San Luis (Jorge Giacinti-2007-, Martín Garrido -2008- y Alfredo Lucero -2009-), llegó al San Luis Somos Todos proveniente del equipo francés La Pomme Marseille, pero por algunos inconvenientes con el idioma decidió volver a la Argentina. También militó en el 2010 como amateur en el Cafés Baqué español donde consiguió victorias en la Vuelta a Navarra y la Vuelta a la comunidad de Madrid, lo que le sirvió para que lo fichara en el 2012 como profesional el Footon-Servetto.

Sin lugar a dudas que éste es el triunfo más importante en la vida de Díaz. El salteño, que arrancó como uno de los candidatos, soñaba con una victoria y lo consiguió, ni más ni menos en una carrera en donde estuvieron los mejores del planeta como: Alberto Contador, Joaquim "Purito" Rodríguez, Vincenzo Nibali, Peter Sagan, Tejay van Garderen, Van der Broeck o Mark Cavendish.

Aún no caigo, sabía que el esfuerzo en el Mirador del Sol había dado sus frutos, ahí me di cuenta que la competencia era mía. Quiero agradecerle a mi familia que tanto me banca y a todos los que confiaron en mí y a San Luis y a Salta", cerró el flamante ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario