26/1/13

Daniel Díaz fue 2º y está a un paso del título



Finalizada la 6ta etapa, Daniel Díaz terminó segundo a pocos segundos de Alberto Contador y eso lo dejó con chances muy claras de consagrarse por primera vez de una fecha UCI continental.


En Argentina, el ciclismo vive una verdadera gala. El Tour de San Luis, la competencia más importante de Sudamérica, está llegando a su fin. Allí, el puntano Daniel Díaz se afirma como líder en la general y mañana puede gritar campeón.

Hoy, la joven promesa argentina de 23 años terminó en el segundo lugar de la sexta y anteúltima etapa, de 156 kilómetros, que unió Quines con Mirador del Sol. Alberto Contador fue el gran protagonista del día. El español, Nº1 del mundo, terminó por delante de Daniel Díaz aunque el argentino consolida su liderazgo en la general a falta de la última jornada. El brasileño Alex Diniz completó el podio de esta tarde.
 


Rodeado de aficionados, que no le dejaban ni respirar, Contador intentaba recuperarse del ahogo que tenía, del esfuerzo realizado. Esta vez sí logró que su nombre figure entre los ganadores en esta ascensión. Figurará a partir de 2013 en el palmarés de la Vuelta a San Luis como ganador en el Mirador del Sol, un puerto no muy duro, a cuatro kilómetros de la bellísima localidad de Merlo, en el que también ganó hace un año, por delante de Levi Leipheimer. Un triunfo del que finalmente fue desposeído poco después por la sanción que recibió por su positivo con clembuterol.


Aquello ya es historia, afortunadamente. Sólo le aguantó el líder, Dani Díaz, que aseguró, con el ataque que lanzó Alberto su puesto en la general, en la que aventaja a Tejay Van Garderen (BMC), en 33 segundos, con el brasileño Alex Diniz (Funvic), a 39 segundos, y Alberto Contador, cuarto, a 1:02.


En una situación muy distinta a la del año pasado, cuando sabía que podía caerle una sanción encima, Contador no ha llegado con tantos días de entrenamiento a Argentina como entonces. A pesar de las dos semanas que lleva en esta tierras, tiene varios kilos de más, y mucho kilómetros de entrenamientos menos que en 2012.

De hecho, se dice que no acumula más de 35 días de entrenamiento de una cierta calidad. Perdió días por los compromisos que ha tenido, lo que unido al nivel que se ha encontrado en la prueba le ha dejado fuera del podio quería probarse en la última llegada en alto de la carrera, que tiene entre los diez primeros a Van Garderen, Van den Broeck, Nibali y Contador, cuatro corredores que estarán entre los diez mejores de la general final del próximo Tour.

Mañana, la séptima y última etapa irá desde San Luis a Juana Koslay. En esos 153 kilómetros, el salteño contará con el apoyo de todo el público local e irá por la gran hazaña. El VII Tour Internacional de San Luis espera por el nombre de su gran campeón 

La fuga principal del día, no vario las clasificaciones generales, Leandro Messineo sigue siendo el líder en las sprint y Emmanuel  Guevara en la de Montaña..

Resultados de la Etapa Nº 6:
1. Alberto Contador - 3:47:34
2. Dani Díaz - a 2s
3. Alex Diniz - m.t.
4. Arnold Alcolea - a 14s
5. Mauro Santambrogio - m.t.
6. Tejay Van Garderen - a 18s
7. Fabio Aru - a 25s
8. Matteo Montaguti - a 30s
9. Joao Mendes - a 34s
10. Jurgen Van den Broeck - a 42s
11. Janier Acevedo - m.t.
12. Bart De Clercq - m.t.
13. Dani Moreno - a 49s
14. Miguel A. Rubiano - m.t.
15. Vincenzo Nibali - a 1h:05s

Tabla General:
1. Daniel Díaz – 20h:37s:28
2. Tejay Van Garderen - a 33s
3. Alex Diniz - a 39s
4. Alberto Contador - a 1h:02s
5. Jurgen Van den Broeck - a 1h:47s
6. Mauro Santambrogio - a 2h:29s
7. Miguel A. Rubiano - a 2h:34s
8. Janier Acevedo - a 3h:00
9. Bart De Clercq - a 3h:14s
10. Vincenzo Nibali - a 3h:17s
11. Arnold Alcolea - a 3h:25s
12. Michal Kwiatkowski - a 3h:32s
13. Matteo Montaguti - a 4h:08s
14. Diego Ulissi - a 4h:12s
15. André Cardoso - a 4h:20s

1 comentario: