7/1/13

Detalles de la Etapa 3



El tercer tramo del Dakar 2013, desde Pisco a Nazca, también propone un alto grado de exigencia para los competidores. Tras una ardua segunda etapa, la arena volverá a poner a prueba a todos.


La segunda etapa no fue trámite sencillo para los líderes que arrancaban inaugurando el camino luego de la corta especial del primer día. Sobre un terreno netamente arenoso y desafiantes dunas sumado a problemas de navegación, la suma de factores le jugó una mala pasada a no pocos competidores.

Para la tercera etapa, la arena sigue siendo el principal campo de batalla para los contendientes. Aunque habrá sectores mixtos con mezcla de ambos compuestos, las dunas vuelven a ser el gran escollo y los pilotos deberán intentar no cometer los mismos errores en los que algunos incurrieron en el parcial anterior.

Este lunes, la caravana recorrerá 99 kilómetros de enlace y 243 kilómetros de especial, que tendrá una combinación de médanos con tramos veloces. Tanto las motos como los cuatriciclos partirán en el cronometraje a las 07:00 hs. (hora peruana, 09:00 hs. hora argentina), mientras que los autos y los camiones saldrán desde las 10:10 hs. de Perú, 12:10 hs. de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario