27/1/13

El albo los mira desde arriba



Gimnasia y Tiro venció por dos  a cero a Alumni de Villa María y con 38 puntos es el líder indiscutido de la zona Norte del Argentino A.




La vuelta de Gimnasia y Tiro al Argentino A  sabía que iba ser complicada porque los equipos empiezan a conocer las mañas del combinado de Riggio. Pero el equipo supo salir de un partido complicado ante Alumni de Villa María, que vino a empujar, presionar y ahogar al rival donde el primer tiempo careció de ideas de parte del local pero en el complemento dio un giro de 180 grados y pudo establecer y poner presencia del porque sigue siendo el puntero de la zona norte.

En la semana algunos jugadores albos sabían que enfrentarse con el penúltimo de la zona, no sería un partido más, ya que  vendría con la idea de buscar oxigeno para poder salir desde el fondo.
El fortinero villamariense no fue menos que el puntero y hasta parecía que ambos equipos luchaban por quien llegaba más alto de la tabla, sin notar la supremacía del millonario sobre Alumni. La primera aproximación fue de Gimnasia por intermedio de Gómez quien no pudo darle perfección a su disparo.
El visitante no se quedo atrás y respondió en el minuto veintidós con un centro que le cayó al Falucho Herrera, quien por querer dominar el balón para darle una perfección, su disparo se fue por encima del travesaño. Luego unas de las chances más claras del partido, tras un desequilibrio de Herrera, pase en profundidad dentro del área para Santiago Aloi, quien definió ante Mulieri, quien tapo su remate y en el rebote le quedo nuevamente al volante villamariense, su disparo se fue por encima del travesaño.

Luego tuvo una aproximación otra vez el visitante por intermedio de Villagra quien probó por un remate de media distancia que no trajo consecuencias en el arco millonario. Sobre el final, Gimnasia y Tiro tuvieron la posibilidad clarita para uno de los goleadores del equipo, Iván Agudiak, quien luego de un centro de Ceballos, no supo definir con la claridad para irse a los vestuarios con la ventaja.

Durante el entretiempo, algo habrá dicho  el Tano a sus dirigidos porque el equipo salió con otra cara para la segunda etapa. Lo hicieron con mas juego y presión sobre el rival.
Si Hablamos de Alumni, parece que el funcionamiento de la primera etapa hizo que en la complementaria sintiera el cansancio de algunos jugadores y pagara los errores que le costó el partido. En el inicio del complemento, centro de Gómez para Agudiak, quien de cabeza quiso definir, pero el uno fortinero Basabe le ahogo el grito del gol.

Tres minutos más tarde, llego el premio tan ansiado que buscada Gimnasia con una situación bastante sucia porque tras un centro el balón quedo entre el área grande y la zona chica del arquero, entre rebote y rebote, Iván Agudiak se avivo y metió su pie derecho y marco la apertura del marcador. El equipo  de Riggio empezó a tener protagonismo y poner la chapa de candidato en su estadio y hasta tuvo la posibilidad de poner otro gol, pero el arquero de Alumni, Emir Basabe, volvió a negarle el segundo tanto, tras un intento de Agudiak quien se tiro de palomita y el guardavalla atrapo el balón sin problemas.

Pero gran susto se llevo Gimnasia y Tiro a los catorce cuando Santiago Aloi, en una jugada individual disparo desde media distancia y el su remate pego en el poste derecho de Juan Mulieri y pasaba el primer sobresalto del segundo tiempo. Ante estas oportunidades, la figura millonaria ya figuraba Agudiak, quien otra vez apuro al defensor  Amarilla, quien quiso rechazarla, pero el delantero se la quitó y mando un centro para Juan Pablo Zarate con lo cual solo tenía que definir. Pero su remate se fue por arriba del horizontal.
Durante los últimos veinte minutos, Alumni sufrió la expulsión de Amarilla por doble tarjeta, al igual que Iván Agudiak,  ambos quedaron con diez jugadores, pero el que aprovecharía la ocasión fue el local.

Sobre el final, Pablo Rodríguez amplio el marcador tras una jugada de Leandro Zarate quien impuso su potencia ante la débil defensa del fortinero que nada pudo hacer para evitar el centro de la Chancha y desde atrás aparezca en forma solitaria, Pablo Rodríguez quien de cabeza termino por cerrar el partido duro de ganar. Ahora el albo está clasificado y solamente le resta sellar en la Ciudadela el próximo miércoles y poner la cabeza en el clásico ante Juventud Antoniana, donde lo quieren ganar como sea.
Por: José Saltos.
Video: Jesús Ruiz. 
Foto: gentileza Kari Khel

1 comentario: