13/1/13

El Bordo perdió por no tener indumentaria



El equipo salteño perdió el partido ante UNCAus de Chaco sin jugar ya que antes de iniciar el partido ambos tenían camisetas blancas y debía cambiar el equipo El Bordo pero no tenía listas las negras.


Un equipo puede tener una mala racha pero lo de El Bordo ya no se lo puede calificar azarosamente. En lo que va de la temporada, el equipo güemense acaba de sufrir su segunda penalización extradeportiva.

En el partido que debían disputar esta noche ante UNCAus de Chaco fue suspendido porque el equipo local no tenía indumentaria acorde al juego. Cuando un equipo es local debe mostrar indumentaria de color oscuro mientras que la clara va para los visitantes.

Ayer, El Bordo jugó con camisetas negras y no se le secaron para la jornada de hoy por lo que se presentaron con casacas con mayoría blanca y eso produjo la protesta por parte de los chaqueños.

El Bordo tuvo 5 minutos antes de comenzar el juego para buscar las camisetas reglamentarias. Consiguió un juego pero pasado el tiempo estipulado así que el equipo chaqueño pidió la sanción que corresponde por reglamento.

Recordemos que en una ocasión anterior El Bordo fue suspendido porque no funcionaba correctamente el sistema de relojes debido a que no lo probaron con antelación al juego.

Si El Bordo vuelve a sufrir una nueva descalificación en el juego quedará automáticamente fuera del torneo por más multa que pague... y el de hoy es un juego con sanción económica.

En lo que va del torneo, El Bordo sólo sumó una victoria y acumula ya 10 derrotas.

Victoria de UNCAus en Orán

El reinicio del Torneo Federal de Básquet tuvo una auspiciosa incursión del conjunto de la Universidad Nacional del Chaco Austral por tierras salteñas, al imponerse por un contundente 95 a 70 sobre Unión Orán. Al cabo de la primera etapa los centrochaqueños ganaban 43 a 39 con una gran producción de Gonzalo Flores (19).

El equipo conducido por Diego Lifschitz tuvo una gran noche desde el perímetro, desde cuyo sector anotó 14 de sus 28 lanzamientos, contra las 7 conversiones de los 22 tiros efectuados por los locales. El comienzo de la segunda fase del Torneo Federal tuvo el debut de Miguel Canteros en los universitarios, en reemplazo de Ariel Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario