3/1/13

El deporte de Salta está de luto



Hoy falleció el ex secretario de Deportes de la Provincia Carmelo Di Pietro.



Carmelo, un hombre vinculado al mundo del Deporte, falleció hoy de un paro cardíaco a los  53 años. 

Se fue el gordo DiPi. Un dolor inmenso nos recorre el alma ya que no sólo se fue un gran tipo sino que se fue una máquina generadora de ideas y proyectos que hacían de lo imposible algo probable.


Jugó en Los Pumas, fue el primer salteño en jugar rugby de manera profesional en Italia. Se desempeñó como entrenador de Los Mayuatos. Llevó a la gloria a boxeadores, tenistas y motociclistas como el campeón argentino Kevin Benavides. Durante el gobierno de Juan Carlos Romero tuvo a su cargo la Secretaría de Deportes de la Provincia y actualmente trabajaba en temas afines en el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

Todos los que hacemos Sportmedia acompañamos a su familia en este momento y rogamos por su enterno descanso a una excelente persona y un gran amigo. Q.E.P.D.



Panchi Palópoli escribió en Facebook.
Fué el impulsor de distintas actividades deportivas y el creador de programas que hoy son el orgullo del deporte Salteño , como los Juegos Trasandinos , el Octubre Deportivo , el Maratón Aborígen entre otros . Le dió un empuje importantísimo a los Cebollitas , trajo a Salta a figuras de la talla de Gaby Sabatini , Espínola , Hugo Porta entre otras .
 Como deportista integró el Seleccionado mayor de rugby de Córdoba donde se proclamó Campeón Argentino. Luego fue integrante y titular del Seleccionado Italiano de Rugby , para todos los amantes del rugby fue, sin dudas, un ídolo y gran representante .
 La vida le dió la chance de hacer mucho por el deporte , y el que hace siempre está ligado a equivocarse , el se equivocó y pagó , perdiendo casi todo, con una sociedad que lo señaló y le costó comenzar de nuevo.
 Entrenó a figuras como el "Potro" Abregú , la "cobra" Mamaní y Kevin Benavídes , entre otros. Se fué Carmelo Daniel Di Pietro , para nosotros, el querido "gordo dipi" . Mis mas sinceros respeto a su familia y seguramente el deporte salteño le hará un merecido homenaje

Eduardo Chañe escribió en Facebook

Gordo. Hace poco estábamos hablando de la escuela de fútbol provincial, de un secundario con especialidad en deportes, en una carrera de resistencia por las ciudades, de los pibes que quieren comenzar rugby en Güemes, de miles de proyectos... Lo único que te pido es que nos guíes desde arriba... hay mucho por hacer.


Carlos Arias escribió en Facebook
Se nos fue "el gordo dipi", un gran amigo, fanatico y loco del rugby, que nos abrio su casa, su radio y su vida. Dipi nos lleno de historias de la ovalada que quedaran en nuestra memoria por siempre.
Gordo que descanses en paz. Un abrazo desde aca abajo.

Zulma Pedraza escribió en Facebook

Querido DIPI siempre vas a estar en el corazón de los que te conocimos, un gran laburante y una usina de ideas fantasticas para el deporte. Con gran dolor acompaño tu partida.
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario