28/1/13

El Homenaje al Ciclista fue para Javier Salas



El tradicional Circuito Homenaje al Ciclista, Vuelta a 25 de Mayo de San Juan  quedó en manos del salteño Javier Salas seguido de Villalobos y el “Pato” Montiveros. 




La competencia organizada por el Huracán Cicles Club tuvo como homenajeados al ex ciclista, Marcelo Saavedra, y al siempre vigente, Ricardo "el Turco\' Julio. Por ser un circuito muchos intentaron engancharse en alguna fuga desde el primer giro (fueron cinco en total). 

Villalobo, Montivero y Salas, junto a un grupo entre los que estaban Roberto Richezze (Mun.de Pocito), Elías Pereyra (SEP), Emanuel Saldaño (Mun.de Rawson) y Daniel Zamora (A.V. de Fátima), lograron cortarse del pelotón cuando todavía no completaban el primer giro. Hicieron un gran desgaste y lograron sacarle un minuto y monedas al pelotón. A esa altura, el grupo mayoritario se había dividido en seis grupos y los de arriba eran lo que más apretaban. Pero ingresando al tercer giro, cuando transitaban por Calle La Plata, un intento de Zamora por querer escaparse fue un llamado de atención para sus compañeros de fuga, que saltaron para darle alcance y fue ahí que solamente tres lograron sacar su diferencia. 

Con el viento a favor, Villalobo, Montivero y Salas aceleraron tanto que cuando ingresaron a Ruta 183 ya les habían sacado al segundo grupo 46 segundos y casi tres minutos al pelotón. Desde allí hubo una carrera aparte. Ellos se robaron la atención en lo que quedó de la competencia y por el fervor de los espectadores apostados al costado de la ruta, el "Negro" y el "Pato" fueron los más ovacionados. Pero Salas quería su momento de gloria y no se entregó en el tramo final. En el embalaje, el salteño encaró con todo para poner también su nombre en la etapa que los sanjuaninos querían para sus ídolos y consiguió su objetivo.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario