20/1/13

El lunes 21 arranca el Tour de San Luis




Se lanzó el tour de San Luis con una multitud siguiendo la apertura en la plaza principal de la provincia puntana. Daniel Díaz es el corredor número 1 del equipo continental argentino. El lunes 21 arranca el tour.



Frente al imponente Cabildo de La Punta, una multitud recibió este domingo a las 20 a la séptima edición de Tour de San Luis, la competencia que ya es un clásico en el país y en el continente. No por nada, el gobernador Claudio Poggi en el inicio de la ceremonia resaltó la resonancia y el prestigio que cuenta el circuito. “El tour ya no es el más importante de Sudamérica, yo me atrevo a decir con mucha humidad pero con mucho orgullo que ya es el más importante de América por los equipos y representantes”, aseguró el mandatario en el discurso de bienvenida.

“Más de mil kilometro se recorrerán a partir de mañana hasta el próximo domingo, situación que además nos permite mostrar San Luis al mundo” expreso Poggi, al tiempo que agradeció uno por uno a las personalidades que engalanaron esta apertura y homenajeó particularmente al creador de la competencia el ex gobernador Alberto Rodríguez Saa.

Después de reunirse con sus dirigidos, el director deportivo del primer equipo continental argentino San Luis Somos Todos, Ramon Sanchez, confirmó los 8 que participaran, en esta nueva  edición de la carrera más importante de Sudamérica, el Tour internacional de San Luis UCI 2.1




1. DIAZ DANIEL RICARDO                                 ARG19890707
2.GIACINTI JORGE A.                               ARG19740621
3.MESSINEO LEANDRO C.                                ARG19790913
4.SARTASOV ANDREY                                       CHI19751110
5.GODOY CENTENO SERGIO                           ARG19880707
6.GUEVARA ARGUELLO EMMANUEL            ARG19891207
7.LUCERO JUAN A.                                              ARG19760216
8.MARTINEZ CRISTIAN                                       ARG19910926

Suplentes
MURGO FERNANDO G.                          ARG19870217
VELAZQUEZ FABIAN                               ARG19900521

Director Deportivo
Ramon Francisco Sanchez                     ARG19590309



Es mundial

El Tour de San Luis es un evento deportivo de ciclismo de relevancia internacional que este 2013 consagra su séptima edición, y recorrerá las rutas de la provincia del 21 al 27 de enero.

Es una competencia de categoría (2.1) de ciclismo de ruta que forma parte de las 40 pruebas del calendario de la UCI American Tour que se disputan en Argentina y en toda América. Consta de un total de siete etapas, desarrolladas en siete días, una de ellas contrarreloj.

Del evento participan varios de los más selectos ciclistas del momento. Entre ellos, Alberto Contador, ganador de las tres grandes vueltas, incluidos dos Tour de Francia; Joaquim "Purito" Rodríguez, el número 1 del ránking UCI; Vincenzo Nibali, vencedor de la Vuelta de España 2010 y tercero en el Tour de Francia en el 2012; Peter Sagan, campeón eslovaco de ruta y ganador por puntos del Tour de Francia 2012; y Mark Cavendish, campeón mundial de ruta que posee 36 victorias de etapa en las Grandes Vueltas, 23 en el Tour de Francia, 10 en el Giro de Italia y 3 en la Vuelta a España.

El Tour de San Luis ya está instalado en la agenda del deporte mundial. Ya sea para seguir a sus representantes o para difundir los resultados de las distintas etapas, varios medios europeos y de Latinoamérica siguen con la mirada atenta la competencia ciclística. 

Miles de kilómetros separan la Argentina del viejo continente. Sin embargo las páginas web de Corriere Della Sera, uno de los principales diarios de Italia, en Le Figaro Sport, de Francia, en el Mundo o en el Marca de España –uno de los más influyentes del deporte-, no es difícil ver notas cortas y hasta extensas noticias o videos de lo que será la VII edición del Tour puntano.
 
Ni hablar de los medios de Chile, Brasil, Colombia o Uruguay. O de los nacionales y hasta los provinciales. El circuito sanluiseño resuena fuerte, cada año suma más deportistas y más adeptos a la competencia que ya es la posta segura de los principales equipos del mundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario