22/1/13

El salpicón de la Copa Bicentenario



La histórica victoria de Salta ante San Lorenzo tiene también sus entretelones. Enterate lo que sucedió en la previa, durante y post partido.¿Por qué no se jugó con la camiseta oficial? enterate quienes pueden ser los próximos rivales.



La alegría para los jugadores salteños no tenía fin. Matías Ceballos en su cuenta de Twitter publicó: “Que hermoso partido la verdad; jugar para Salta y poder ganar va ser un recuerdo inolvidable! Gracias Salta”… mostrando su felicidad por lo vivido.

Salta jugó todo el partido con la camiseta alternativa (la blanca), ya que San Lorenzo no trajo otra camiseta que la azulgrana. Todos los jugadores salteños querían vestir la casaca que tenía los colores del poncho, e incluso el árbitro vio las dos casacas para decidir si podían jugar pero la determinación no fue positiva. Igualmente todos los jugadores se llevaron la casaca –se hizo una edición limitada-.

Los que no entendieron nada fueron los relatores del partido por TyC Sport. "Nunca vi que Enzo Noce usara la camiseta 9 y Agudiak la 2... a veces no se entiende a los técnicos en las numeraciones"... lo que no se entiende es que no se dieran cuenta que la numeración de Salta fue por orden alfabético.

Otro que no podía creer lo que había vivido fue el “Sopa” Juan José Quiroga, el jugador de River de Embarcación. “Nunca me hubiera imaginado estar en un equipo así, jugando ante los titulares de San Lorenzo. En Embarcación fue una fiesta y me llamó mucha gente. La verdad es que es otro mundo”, decía emocionado un jugador que comparte su vida con las changas en una fábrica que embolsa cereales y las canchas de fútbol.

En la noche del lunes cayeron 8 mm y en el acumulado del mes ya se llegó a los 283 mm. A pesar del aguacero, en el estadio la gente se quedó y siguió al seleccionado que ilusionó desde el minuto 0.

El Tano Riggio lleva levantadas dos copas en sólo tres días, a la Bicentenario se le suma la Copa del Verano que consiguió con Gimnasia y Tiro. Pero el Tano trabajó y mucho en estos dos días de DT del seleccionado. “Esto es hermoso para mí. Ganar con Salta es algo muy especial, porque creo que inicia una nueva etapa en el fútbol salteño”, expresó.



Riggio pidió antes de comenzar el partido bananas y cereales para los jugadores. “Necesito las bananas”, decía el Tano a las 18. Un par de minutos más tarde las tenía en el vestuario y pidió que todos coman. ¿La razón? Sumarle potasio al equipo para que salgan despiertos desde el inicio del partido.

Por el lado del vestuario de San Lorenzo, el único pedido extraño de Juan Antonio Pizzi fue la provisión de termos con café.

Cuando terminó el juego, el gobernador entró al vestuario y felicitó uno por uno a los jugadores del seleccionado salteño. Les agradeció el esfuerzo y prometió que este tipo de partidos se repetirá en el año.

Antes que los jugadores se vayan del estadio, recibieron el premio que se le había prometido por ganar el partido ante San Lorenzo. Sergio Plaza fue el encargado en repartirlo en partes iguales con todo el plantel incluyendo a la utilería, masajista, médico y cuerpo técnico. El Tano cedió su portcentaje.

Mucha gente pidió la camiseta del seleccionado. Algunos de los jugadores mandaron sus camisetas a la tribuna pero hay que destacar un par de entregas. Enzo Noce le regaló su camiseta a Federico Guaimás Tornero, el árbitro del partido; en tanto que Zurita se la regaló a Campagnolo, ex compañero en San Lorenzo.


Copa2
Los jugadores de Gimnasia y Tiro se están acostumbrando a levantar copas. En tres días acariciaron dos de ellas y se perfilan para ser los primeros clasificados a la siguiente etapa del Argentino A... ¿será el año del albo?

Preguntas y preguntas... "¿Señor gobernador... porqué no fueron todos los jugadores salteños? le consultaba un movilero a Juan Manuel Urtubey quien le contestó asó:... usted sólo considera salteño a los que nacieron en la provincia o también pueden ser los que viven, hacen su familia, pagan sus impuestos y participan de la vida en común bajo nuestro cielo. El equipo fue representativo... hubo 11 jugadores que nacieron en Salta y 7 que llegaron para hacer de esta tierra su lugar en el mundo... le pregunto... ¿No cree que Maino y Ceballos se sienten más salteños que muchos?"... para pensar.

Comenzaron los llamados para intentar traer un seleccionado para enfrentar a Salta. Se está hablando de Bolivia (mayor o Sub20), Chile e incluso el Sub 20 de Perú que maneja Daniel Ahmed. Otro dato, el gobernador ya habló con sus pares de Tucumán y Jujuy para repetir la experiencia.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por la idea. No importa de que club sea cada jugador, lo importante es llevar a Salta a lo más alto del país.

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD QUE HAY GENTE QUE UNO NO LAS ENTIENDE, VIVEN DICIENDO QUE EL FUTBOL SALTEÑO ES MALISIMO PERO CUANDO SE HACE ALGO POR MEJORARLO YA TODOS CRITICAN, SI EL GOBIERNO NO AYUDA EMPIEZAN A DECIR QUE AL ESTADO NO LE IMPORTA EL DEPORTE NI UNA PROVINCIA SANA ETC..........
    GENTE PONGANCE DE ACUERDO Y TIREN TODOS PARA EL MISMO LADO OK?.
    ABRAZOS A TODOS LOS NEGATIVOS. (BIEN URTUBEY CON TU IDEA)

    ResponderEliminar
  3. siempre criticar por criticar. nunca una idea constructiva. el periodismo sobre todo. HAY QUE RESALTAR EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA. PUTEAR ES GRATIS. HAY QUE APOYAR CON EL BOLSILLO. CON SER HINCHA NO ALCANZA. HACETE SOCIO DE TU CLUB!!!!! particularmente, aguante el santo que puta!

    ResponderEliminar