20/1/13

El salpicón del clásico (GyT vs. CN)



El clásico tuvo perlitas que vamos a compartir con ustedes. La locuras del Tano, los consejos de Jorge, el tema de los pibes y los espectadores que fueron al partido a pesar del aguacero.


Hacemos un conjuro, llamamos a las brujas, le pongo fichitas a mi pequeño gurú, que mas debo hacer para que esta lluvia no siga por lo menos por dos días o un fin de semana. Vaya cuestión climática que hace dos semanas que no hay corso y hoy casi no se juega el clásico entre albos y cuervos…porquería???? Dicen los pibes del barrio…

Y porque la lluvia intensa que cayó en nuestra ciudad la gente que maneja el estadio empezó con las dudas de si jugar o no el partido, donde la gente de Central Norte quería jugarlo como dé lugar... Gimnasia y Tiro ofreció postergarlo porque iban a dañar el campo de juego y no hay nada más doloroso para el Tano que un campo de juego en buen estado sea dañado.

Omar Jorge también pensó en el campo de juego y tiró un par de ideas para recuperar el terreno. "Va a quedar marcado... no hay dudas, pero si se trabaja inmediatamente se puede recuperar... yo jugué en terrenos que estaban desvastados tras una lluvia, pero este campo es fabuloso a pesar de todo lo que llueve"



 
Mucha gente se quedó en la casa por la lluvia y por la hora del partido. Fue pobrísimo el marco en el Martearena. Se vendieron 716 entradas y ahora si le damos la derecha al Tano cuando dice que la gente de Salta no es futbolera…"En Córdoba, Tucumán y hasta en Jujuy son más futboleros que en Salta. Acá la gente no acompaña... acompaña el éxito y eso no es ser hincha", decía el DT del Albo.

Del partido poco se puede hablar. Tres goles; en Central Campos recupera su nivel pero hay otros que ya no pueden estar ni en el banco de suplentes, quieren todas servidas y cuando la tienen la mandan a cualquier lado…ahhhh, hay un delantero que vive en posición adelantada…mamita!!!!. Por el albo, el Tano puso a algunos de los nenes de la cantera: Estrada, Guglielmi, Basualdo, Sánchez, bien por los chicos y su futuro

Hablando de pibes. El cuervo borró a varios en la semana y la pregunta es ¿porqué no los hace jugar Jorge? porque el profe espera que los chicos comiencen a crecer y eso significa tener la presión de ser los distintos... por eso fueron a equipo del TdI, para que comiencen a foguearse. Es mejor que jueguen a que hagan banco mucho tiempo en el cuervo.

Antes de comenzar el partido se reunió Pino Macaione y Víctor Cuéllar para arreglar un asunto que tenía preocupado al Tano. "Queremos poner 21 jugadores, por los pibes...." y Pino le contestó de inmediato que sí. "Seguro... eso también quiero. Poner a más pibes y que jueguen... contra Juventud, Delfino me hizo sacar a los 3 pibes que se habían cambiado para jugar porque él quería sólo 18 jugadore... eso no se hace, es un amistoso", dijo el presi del cuervo.

El que si volvió es Carlos Fretes, que después de ocho meses sin jugar se puso los cortos y saltó al Martearena…¿evolución?...poco se puede hacer, pero me parece que lo necesitan en el cuervo como el emblema que siempre fue. 

Gimnasia campeón de verano, por diferencia de goles con un empate y un triunfo; Central Norte sumó dos derrotas seguidas…Juventud hace goles por medio de sus defensores... ¿es para preocuparse?... pregunto.

Terminó el partido  y un grupo de 8 personas contratadas por la administración del estadio Padre Martearena se puso a tapar los pozos que se generaron por el clásico. Tras ese trabajo rogaban que caiga un poco de lluvia para asentar todo... Y se le dio nomás... lo malo es que el encargado de abrir la canilla en el cielo se le está pasando un poco la mano.

Una para ustedes... ¿Cómo creen que se pueden mejorar los torneos de verano e invierno para que vuelva el público?.
Manden sus respuestas en los comentarios... participá


No hay comentarios:

Publicar un comentario