4/1/13

Evaluaciones físicas de Juventud y Central



Fútbol.- Los equipos de Juventud Antoniana y Central Norte realizaron hoy evaluaciones físicas en las instalaciones de la Secretaría de Deportes.



El “santo” trabajó en la pista sintética mientras que el “cuervo” lo hizo en el Microestadio Delmi.

 Ambos planteles comenzaron su trabajo de pretemporada con vistas a la reanudación del torneo Argentino A donde representan a Salta, junto a Gimnasia y Tiro. El primer paso es la evaluación física de los jugadores y de acuerdo al diagnóstico, se prepara el trabajo de la pretemporada.

Juventud, en la pista
El plantel antoniano realizó una serie de trabajos físicos en la pista sintética del Legado Güemes con la supervisión de Ricardo Cassini, preparador físico del equipo. Los jugadores realizaron diversos test para evaluar su estado físico, luego del período de receso y con vistas a la pretemporada.

El equipo antoniano se trasladará el viernes a La Caldera para iniciar la puesta a punto de cara a la reanudación del Torneo Argentino A. El Trabajo se realizó en horas de la mañana con la supervisión del técnico del equipo, Iván Delfino.

Pruebas antropométricas para Central
El plantel de Central Norte realizó pruebas antropométricas para diagnosticar el porcentaje adiposo y muscular de los jugadores, con el objetivo de plantear entrenamientos individuales de alimentación y entrenamiento.
 Se realizaron además pruebas funcionales donde se evaluó la potencia de piernas a través de saltos en la plataforma cinemática (axon jump) conociendo el valor de saltabilidad de cada jugador para aumentar o mejorar la fuerza de miembros inferiores.
 Por último se realizaron pruebas de resistencia utilizando el protocolo de recuperación intermitente, evaluando la capacidad de cada jugador que será utilizado como diagnóstico para diseñar el plan de entrenamiento.

Las evaluaciones se realizaron en el Microestadio Delmi con la presencia de 26 jugadores junto al cuerpo técnico encabezado por Omar Jorge y José Hurtado en la parte física. Las pruebas fueron supervisadas por el área Capacitación y Evaluaciones que depende de la Secretaría de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario