12/1/13

Fue suspendida la primera parte de la etapa 8, por las lluvias




Las fuertes lluvias caídas sobre la región obligan a modificar la configuración de la jornada: la organización ha decidido anular la primera parte de la especial así como el conjunto de la prueba del día para la categoría de camiones, prevista para desarrollarse íntegramente sobre este primer sector. 


No obstante, se mantiene el segundo tramo cronometrado para los coches, motos y quads. La salida de las motos y quads está prevista para las 12h00 hora local mientras que la salida de coches se producirá a las 14h05.

La ruta a Tucumán se dividirá en dos sectores cronometrados (salvo para los pesos pesados) de naturaleza bien diferenciada, tras los cuales las motos culminarán su etapa maratón. Se trata de una etapa que se desarrollará en tres versiones para las categorías de motos/quads, coches y camiones.


Entre “chimeneas de hadas”, cañones y cactus, los pilotos se reencontrarán con el rojo y verde del teatro natural más hermoso de Argentina, que se extiende a lo largo de más de 150 km en un entorno propio de las películas del Lejano Oeste. 

En el segundo tramo cronometrado, que se disputará sobre un terreno inédito en el Dakar, los pilotos se encontrarán con un paisaje totalmente distinto, con pistas más arenosas y, en ocasiones, pedregosas. Es posible que sufran por las condiciones climáticas, al menos si el viento decide entrar en escena y se mezcla con los fuertes calores que azotan a la región estos días. 

Habrá que vigilar muy de cerca el binomio Al-Attiyah/Peterhansel así como la situación en carrera de las primeras motos y camiones. El único al que se le permite afrontar la jornada con cierta tranquilidad es Marcos Patronelli, cómodo líder de la categoría de quads.

Las motos y quads salieron a las 7

A las 7h00 hora local, el estadounidense Kurt Caselli partía rumbo al inicio de la especial del día. Recordemos que el recorrido ha sido modificado este sábado debido a las inclemencias del tiempo. Será finalmente en la localidad de Punta de Balastro donde las motos, quads y coches saldrán al asalto del sector cronometrado, después de recorrer 300 km de enlace. La salida de motos está prevista para las 12h00 hora local.

Quads en ruta.- Los pilotos encargados de abrir la pista en motos y quads se estrenan en esta labor: tras la salida de Kurt Caselli en motos, es ahora Sebastián Palma en quads quien lidera el enlace de 300km rumbo a la salida de la especial. Recordemos que el recorrido del día ha sido modificado como consecuencia de las fuertes lluvias caídas y que el primer tramo cronometrado ha sido eliminado y se recorrerá a modo de enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario