19/1/13

Gimnasia y Tiro se llevó la Copa



Mario Campos abrió el marcador para el cuervo, lo empató Juan Pablo Zárate y la Chancha lo dio vuelta.
Con este resultado, Gimnasia y Tiro, se consagró campeón del Triangular de Verano. 
Ver Video.


El plantel millonario logró consagrarse campeón del verano, tras vencer a Central Norte por dos a uno y con la ventaja de haber marcado más goles a su favor, se termino por llevar el trofeo en el arranque del año 2013 y pensar desde ahora en lo que se viene, la reanudación del argentino A, la próxima semana.

Con un marco pobrísimo de espectadores, no se calcula más de 1500 personas, el partido no tuvo muchas emociones, pero si tres goles que desde el inicio del primer tiempo tuvo su primer grito de gol, a los 6´tras una jugada de Enzo Noir que tiro un centro desde la derecha para que Mario Campos, quien solo y de cabeza, sin gritarlo, anoto el primer tanto en el tablero.

El panorama no parecía el mejor porque Gimnasia no encontraba el juego asocia ciado ya que jugó con la mayoría de un equipo alternativo, donde la diferencia en este equipo marco Franco Asencio con sus jugadas  y la buena participación y rendimiento de Juan Pablo Zarate, que cada vez que jugo cumplió con su cometido y la chancha quien todavía le falta afianzar los físico y lo futbolístico, tuvo algunas participaciones, y eso que marco un tanto.

Por el lado de Central, fue el gol y nada más, porque intento jugar con Sergio Oga para asistir a Enzo Noir o Diego Magno, pero estos no estaban en su tarde. Pero el que está activo y poco a poco está pidiendo pista, tras su recuperación física, es Cristian Zurita donde a pesar de haber jugado el primer tiempo, pudo distribuir algunas pelotas, con una ayuda sacrificada de Chávez, quien otra vez se corrió toda la cancha e hizo lo que pudo.

El partido comenzó a decaer, pero Central pudo haber ampliado el marcados sobre los 17 minutos, porque en una jugada que empezó Zurita, pase para Campos, este manda un centro rasante y el que llega para empujar es Magno, pero el Sacha no le pudo dar perfección al tocar el balón y la mando afuera, cuando era la oportunidad más clara para marcar. Gimnasia intento nuevamente con el Chino Zarate, tras una jugada individual, su pelota pego en el costado del arco de Maino.

Pero el delantero iba tener su oportunidad para empatar el encuentro, con una jugada de Asencio que desborda por izquierda, centro y el que aparece para definir es Juan Pablo Zarate, donde en la jugada previa domina el balón y la toca sobre un costado del arco cuervo y anota el empate, justo del partido. En ese momento, Gimnasia creció en su juego e hizo que el rival se retrasara en el campo de juego, y así vino el segundo tanto del partido.



Jugada por el costado izquierdo, centro cerca del área chica, en el rebote la toma Leandro Zarate que estaba aguardando alguna oportunidad, la baja de peche y mete un fulminante remate sobre Maino y canta la segunda conquiste de la tarde, donde la chancha volvió al ruedo con sus goles y la cosa estaba a favor del albo.

Sobre el final, Central que no encontraba el camino tuvo la posibilidad de irse al vestuario con el empate, porque un error defensivo que comete Gimnasia y todos pensaban que Noir estaba inhabilitado, el delantero ni se fijo en el línea, encaro solitariamente ante la salida de Martin Perelman y la toco sutilmente, pero la tarde no era de Central porque el esférico se fue muy cerca del palo izquierdo del arco de Gimnasia.

Para la segunda parte, el partido empezó a caer en un pozo, porque Gimnasia proponía pero no llegaba, donde con un hombre de mas, porque a los 6 de la etapa complementaria, Tomas Armella se fue expulsado, el albo no pudo ampliar el marcador. Mientras que Central carecía de idea, pelotazos para Perillo y Weiner, quienes ingresaron en el segundo tiempo, no pudieron solucionarlo ni tratar de llegar al empate y al final término siendo triunfo para los dirigidos de Riggio y a otra cosa, dijo Barbosa, que se viene el argentino A.

1 comentario: