15/1/13

Histórico triunfo de Orly Terra



El mendocino Orlando Terranova, a bordo de su BMW del equipo X-Raid, se convirtió en el primer piloto argentino en ganar una etapa en el Rally Dakar en autos, tras triunfar en el décimo tramo corrido entre las provincias de Córdoba y La Rioja.


 Terranova, con un tiempo de 3h. 57m. 58s., se adjudicó el parcial que tuvo un recorrido de 636 kilómetros -con un especial de 353 kilómetros-, que se desarrolló en su totalidad en territorio cordobés.

 De esta manera, el piloto oriundo de Mendoza quedó en el quinto puesto en la general a 1:58:49 horas de Stephen Peterhansel (Mini), que llegó tercero en la etapa corrida hoy, 2:19 minutos después.

 Peterhansel domina con facilidad la categoría, ya que su inmediato perseguidor, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), es segundo a 52:38. El ruso Leonid Novistkiy (Mini) es tercero a 1h08:40.
Mañana se disputará la undécima etapa, entre La Rioja y Fiambalá, un lugar ya clásico del Rally Dakar sudamericano ya que el paso Fiambalá y sus dunas blancas constituye uno de los momentos clave de la carrera.

 Además esta etapa marca el regreso a la arena tras unos días dominados por los caminos de tierra. La etapa tiene 219 kilómetros cronometrados para los autos, y 262 más de enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario