25/1/13

Inauguraron la escuela Municipal de box Nº 25



En la tarde del jueves quedó inaugurada la Escuela Municipal de Boxeo “Hugo Matraca Trujillo”. Es la academia de box número 25 de la ciudad y brinda sus servicios a 40 niños y jóvenes de la zona.

 Este gimnasio funciona en el antiguo predio de la parroquia de barrio Santa Ana I, al lado de la Iglesia actual.

La ceremonia inició con la bendición de las instalaciones, a cargo del padre Carlos Gamboa, quien destacó la tarea que allí se desarrolla.

 Luego habló a los presentes José Blanco, uno de los encargados del gimnasio, quien agradeció el apoyo del intendente Miguel Isa y en particular la respuesta de Acción Social a través del director de las Escuelas de Box, Mario Moreno. “Quiero también agradecer a todos los chicos que están aquí y que hacen posible que esto funcione. Aquí trabajamos juntos para sacar a los chicos de la calle y para brindar respuestas a todos. Realmente esto es algo muy grande para nosotros”, finalizó.

 Tomás Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante, quien asistió en representación del intendente Miguel Isa, contó que vivió 15 años en ese barrio y agregó que “este trabajo conjunto se hace por los jóvenes, por los chicos, para que transformemos la realidad que a veces es tan difícil, como las adicciones; y este es un lugar que nos va a servir para trabajar con compañeros como José (Blanco), como Hugo (Trujillo), para que puedan enseñar y dar su conocimiento a todos los niños de esta barriada”.

 “Les traigo el abrazo grande del intendente Miguel Isa que ama este barrio tan grande y tan querido, un barrio que sigue creciendo y vemos que -por ejemplo- no hay un complejo deportivo así que vamos a trabajar sobre eso, estamos arreglando placitas poniendo juegos que también son necesarios en el barrio para el esparcimiento de los niños. La idea es que juntos sigamos trabajando y mejorando la calidad de vida de esta comunidad, les traigo un abrazo del intendente que seguramente pronto va a venir para seguir apoyando lo que ustedes están haciendo, gracias”, expreso el concejal.

 Posteriormente se procedió al tradicional corte de cintas y recorrida de las instalaciones, y luego se sirvió un pequeño refrigerio a los presentes.

Participaron de la ceremonia la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset; el subsecretario de Acción Social, Eduardo Cattáneo; el director de las Escuelas Municipales de Box, Mario Moreno; la subsecretaria de Servicios Públicos, Susana Pontussi; los profesores José Blanco y Sergio Chocobar y el homenajeado ex púgil, Hugo “Matraca” Trujillo.

 Este espacio lleva el nombre del reconocido pugilista salteño que acompañó durante muchos entrenamientos al legendario boxeador argentino Carlos Monzón.

Al igual que cada uno de los 24 gimnasios de boxeo, que dependen de la Secretaría de Acción Social, el nuevo lugar está totalmente equipado para que las clases se desarrollen de la mejor manera. A él asisten 40 alumnos de lunes a viernes a partir de las 22 y los sábados en horarios rotativos.

 Con la habilitación de este nuevo espacio, el municipio continúa promoviendo la práctica de esta disciplina entre los salteños y refuerza su lucha contra los flagelos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario