9/1/13

Inauguraron la nueva sede de la Liga Salteña de Fútbol



Fútbol.- Este mediodía se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la Liga Salteña de Fútbol que está ubicada en Martina Silva de Gurruchaga 641, en el corazón del barrio Pilar en la zona Norte.

 Para esta gran fiesta, la entidad madre del fútbol salteño invitó al gobernador Juan Manuel Urtubey, al intendente, Miguel Isa y al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona.
 Previo a la inauguración, se realizó la visita al hotel de la Liga, que se estrenará en marzo próximo y que está ubicado en las adyacencias a la Circunvalación Sureste, la que cuenta con amplias habitaciones, piscina, gimnasios, saunas y donde se construirán dos canchas de fútbol con medidas profesionales.
 Posteriormente se dirigieron a la sede donde se construyeron alrededor de 800 metros cuadrados donde la flamante institución cuenta con mobiliario nuevo.
 El intendente Isa felicitó al presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán, a los dirigentes de fútbol que la integran por el gran trabajo que vienen realizando. “La liga es una gran generadora de promociones deportivas en la ciudad y en toda la provincia. Gracias a ella nuestros chicos y adolescentes tienen un espacio donde se promociona la inclusión social y acerca otras alternativas de recreación a la comunidad”, dijo el jefe comunal.
 El presidente de la Liga Salteña, en tanto, señaló que “este es el resultado de 7 años de trabajo. En este tiempo logramos tener el predio donde están las canchas de fútbol en la zona sureste, que tienen tribunas para 4.000 espectadores y luz artificial”. También indicó que la sede que se inauguró tiene 800 metros cuadrados.
 “Todo esto no se hubiera logrado sin el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y el esfuerzo que hace la Municipalidad”, señaló Chibán.
 Durante el acto, Urtubey destacó los logros que alcanzó la Liga durante los últimos años. “Desde hace tiempo la provincia se viene insertando en el escenario deportivo nacional. Esto es gracias al trabajo que llevamos adelante junto al Gobierno de la Ciudad y los clubes salteños”, dijo el gobernador.
 Antes de finalizar el acto Julio Grondona dijo: “El futuro del fútbol salteño está asegurado. Si continúan trabajando con el entusiasmo y la dedicación con las que emprenden cada proyecto lograrán obtener muy buenos resultados. Desde hace más de 33 años que trabajo en el escenario deportivo en todo el país y puedo asegurar que estos último años forman parte de la época dorada para el fútbol salteño”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario