9/1/13

Se enfrió lo de Jonathan Artura en el cuervo



El volante fue ofrecido a Central Norte, pero luego pidieron más dinero y la negociación quedó en la nada. Es muy habilidoso pero también muy conflictivo.


Mientras el plantel de Racing trabaja en Embalse, desde la dirigencia siguen buscando un lugar para Jonathan Artura. Y cuando las negociaciones pintaban para depositarlo en Central Norte de Salta, el enganche habría desestimado ésta posibilidad, ya que tiene intenciones de emigrar hacia otro destino, que sería Desamparados de San Juan. Se desconoce dónde está el futuro del jugador, pero con la certeza de que será lejos de Nueva Italia.

Las vueltas de la vida lo llevaron muy pequeño a Boca. Desde los 13 años que vive solo. Se fue a la pensión del equipo xeneize. Desde chico  su familia supo que sería jugador de fútbol. Lo buscó, lo trabajó, pasó por mil y una para estar en primera. Siempre en el verde césped, Jonathan David Artura dejó el alma. 

A los 20 años desde Boca lo cedieron a la Católica de Quito, donde estuvo un año. Su estadía allí le permitió una formación nueva y sobre todo le dio la experiencia necesaria para volver a la Boca a buscar su lugar. Sin embargo el primer golpe fue duro. Lo pasaron a Talleres de Córdoba y de a poco empezó a ver que las ilusiones de jugar en primera se hacían añicos. 

Dificiles y complicados han sido los últimos dos años para el volante nacido en la capital cordobesa. Sólo él sabe lo que sufrió y lo que vivió. “Estuve un año y medio sin jugar por problemas que no viene al caso mencionarlo. Fue dificil dejar el fútbol porque me había preparado para vivir de esto. Pero a veces hay golpes que son duros. Me invitaron una vez a jugar al interior de Córdoba, me pagaban por partido y bien. Pero solo fui una vez porque me pegaron por todos lados. Y no fui más”.

La vida en el período 2009 y 2010  fue aún más complicado porque al no jugar había que vivir de algo, porque en la casa no sobraba la plata. “Trabajaba con mi tío colocando techos de madera en Córdoba hasta que un día me vio el presidente de Racing y me llevó a su club. Estuve casi seis meses para ponerme a punto porque hacía tiempo que no jugaba. Por suerte las cosas cambiaron" contó el cordobés que luego pasó por Desamparados para regresar a Racing de Córdoba.

El 31 de marzo, Artura cumplirá 26 años y su salida de Racing de Córdoba no fue de la mejor manera. No está cómodo peleando el descenso así que no se presentó a entrenar, y el DT Atilio Oyola decidió prescindir de sus servicios.

La intención en Racing de Córdoba era que pasara a otro club, porque ya no hay paciencia para sus continuos desplantes, como se encargaron de argumentar desde el club. En ese sentido, dejaron en claro que no quieren jugadores con privilegios en el plantel, sobre todo si se trata del más caro, como es el caso del Rey Artura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario