21/1/13

José Rodríguez es presidente de la FSB


La Asamblea de renovación de autoridades se llevó a cabo el domingo y José Rodríguez terminó siendo el presidente electo de la Federación con el voto único de la Asociación Salteña a pesar de la contra de algunos clubes de la ASB que ni siquiera sabían que había elecciones.


Y hubo Asamblea nomás. El Tribuno en su edición del lunes 21 de enero puso: "Después de un tiempo largo y con muchas necesidades de cambio, la Federación Salteña de Básquetbol (FSB) decidió llamar a asamblea para renovar sus autoridades. Ayer, en la sede de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM) eligieron como nuevo presidente de la Federación a José Antonio Rodríguez, hombre perteneciente al Club Atlético Independiente.

De esta forma, Juan Carlos Torres deja de ser el titular de la FSB para dar lugar, en buena hora, al nuevo hombre electo. La elección se llevó a cabo con los cuatro delegados congresales que la ASBM designó: Eduardo Tapia (titular de dicha institución), Miguel Colque (vicepresidente de la Asociación y dirigente de El Tribuno), Marta Espada (General Paz) y el Dr. Echazú (San Martín). De la elección también participó la prosecretaria saliente Mercedes Galián.

En el lugar de vicepresidente, en el que se iba a elegir a un dirigente de Orán, quedó finalmente el Dr. Román Caxal, dirigente de El Tribuno. Mientras que el Dr. Echazú fue elegido como síndico titular de la FSB. El resto de los cargos (tesorero, protesorero, vocales, etc.) serán conformados dentro del plazo de ocho días a través de una reunión en la que se terminará de armar el resto de la lista presentada".

Pero hay gente que está en desacuerdo como es el caso de las personas que pidieron que se suspendiera la Asamblea que estaba prevista para esa instancia ya que no estaban de acuerdo con el nombre de José Rodríguez.
Gustavo Bordi, presidente de Sargento Cabral expresó: "Este es otro atropello. Nos enteramos el viernes a las 21 que había Asamblea el domingo, pero nunca supimos donde se realizaba, ni quienes eran los postulantes. Cuando quisieron armar una lista desde la mesa directuva de la ASB nos opusimos porque nunca fue concensuada... y esta vez tampoco. Personas Jurídicas nos dió 90 días para establecer los nombres después de ponernos de acuerdo. Nunca nos reunimos, siempre se evitó el tema por lo menos con cinco clubes que estamos en desacuerdo con los nombres... ahora vamos a tener que decirle al presidente que eligieron que la pelota para jugar al básquet es naranja...", señaló Bordi. Los cinco clubes que estarían en contra son: Cabral, 20 de Febrero, Gimnasia y Tiro, Villa Soledad y Villa Belgrano.

Las elecciones de la Federación estaban previstas para agosto de 2012. Personas Jurídicas, tras una protesta de algunos clubes, determinó que la Asamblea se realice 90 días después con una lista única y del concenso. Pasaron los 90 días y no hubo una unificación y a la vista de la inacción de los clubes que habían protestado el oficialismo volvió a realizar los trámites para armar la Asamblea, la cual fue aprobada por Personas Jurídica.

Otro caso singular en esta elección es el puesto de vocal. "Me dicen que soy vocal de la Federación y la verdad es que no me quiero meter en esas cosas. Alguien parece que invocó mi nombre en la cena de fin de año de la Asociación y ahora integro una lista... Ni yo sabía. Me llamó la sobrina de la secretaria de la ASB para felicitarme y yo no entendía nada", sostuvo Santiago Tangona quien es integrante de Gimnasia y Tiro.

No hubo acuerdo entre dirigentes pero si hubo Asamblea, y hoy hay una nueva dirigencia, eso es lo concreto.

2 comentarios: