12/1/13

Juventud celebró 97 años con sus viejas glorias



Caras ilustres estuvieron en el santuario para festejar en el nombre del fútbol los 97 años de una institución que es ejemplo en el Norte argentino.



Las luces se perdieron y hasta las gotas quisieron participar de un aniversario especial. Ni el agua, ni el tiempo, ni el Dakar impidieron de que los devotos antonianos tuvieron su día de festejos.

En el campo había figuras como el Caña Berruezo, Martín Lígori, Juan de la Cruz Kairuz, Pablo Cárdenas, Raúl Iturrieta, el Flaco Valdiviezo, el Topo Cil, el Negro Laguna, el Panza Mamaní, Pepe Romero, el Puma Garnica, el Buitre Espeche, el Pichi Velarde, el Flaco Contreras, el Chocolatín Pereyra, Pablo Saldaño, Nelson Marín y varias glorias de elos 44 partidos invictos y de los años del ascenso a la B Nacional.  

Luego del partido compartieron un refrigerio, hubo fuegos artificiales y la gente cantó el feliz cumpleaños desde la tribuna.

El Centro Juventud Antoniana fue fundado el 12 de enero de 1916 por una Orden de Franciscanos como un centro de contención para los jóvenes. Recién adquiere el carácter de Club deportivo en los años inmediatos a su fundación. Actualmente tiene como única actividad el fútbol.

Los seguidores de "la Juve de Salta" (por la reminiscencia con la Juventus de Italia), conocidos como santos o antonianos. Es el único equipo salteño que desde el paso del Amateurismo al Profesionalismo en esta región del país no descendió a una liga inferior de la tercera división del Fútbol Argentino, supo llegar a Primera División en los antigüos Torneos Regionales, permanecer varios años en la B nacional y además fue el campeón del primer Torneo Argentino A.

Actualmente el equipo milita en el Torneo Argentino A, por séptima temporada consecutiva.
El Centro Juventud Antoniana ostenta el vigente récord de 44 partidos invictos en el fútbol argentino, logrado en el Torneo del Interior en la temporadas 1988/1989.


Foto: Salta es del Santo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario