27/1/13

Juventud perdió por obra de Klusener



El Santo no arrancó como quería su periplo 2013 en el Argentino A. Cayó 1 a 0 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes en un partido parejo donde dominó por partes. Aguiar fue la figura y Klusener el verdugo.


Con más guapeza que fútbol, Talleres se llevó un triunfo 1 a 0 frente a Juventud Antoniana en su debut 2013 en el Torneo Argentino A. Fue otra vez Klusener la llave de la victoria, cuando los 16 minutos del complemento y con un doble disparo logró vencer la valla de Pedroso.



Talleres había jugado un mal primer tiempo, en el que mereció, inclusive, irse perdiendo. El arquero Aguiar fue la figura en esa etapa, donde Juventud administró mejor la pelota en el medio de la cancha y le generó a Talleres dolores de cabeza en la defensa. Pero Juventud Antoniana no convirtió las situaciones que generó y en un ratito del segundo tiempo, merced a la influencia de sus delanteros, el equipo de Arnaldo Sialle terminó, con ese gol de Klusener a los 15 minutos, no sólo de ganar el partido sino también sacarse un tremendo karma de encima.



El partido
Talleres presumió en el arranque de juego. En la explosividad de Carabajal pareció que iba a lastimar a Juventud Antoniana. Por izquierda, Albano Becica ofrecía su frescura pero duró poco. Un cabezazo de Klusener, a los 11 minutos, pasó cerquita del palo del 1 Ángel Pedroso y no mucho más para la T. Tin Díaz pasó inadvertido para armar la primera jugada Y enfrente Antoniana tuvo la peligrosidad de Prieto y Triverio que armaron de las suyas. A los 17 Aguiar tapó estupendo ante Prieto. Más tarde, sobre los 25, otra vez el 1 albiazul voló para ahogare el grito a Triverio previo error de Nievas.

La tenencia de la bocha fue para la visita. Empezó a adueñarse del partido -desde la posesión- porque Acosta le ganó la espaldas a Villarreal y Prieto aprovechó la poca marca por la derecha para filtrarse mano a mano con Bazzi. Para peor, el final de PT encontró a Medina lesionado y le dejó en lugar a Diego Chitzoff. Todo quedó abierto para la segunda etapa.



El segundo tiempo de Talleres fue distinto. Salió con otra decisión y hubo diálogo (toque y búsqueda) entre Díaz-Carabajal-Olego para llegar con peligro. Claro, antes Aguiar tapó remate claro de Triverio para seguir con vida. Luego Klusener avisó con un cabezazo. Hasta que llegó el, en posición duda, del goleador albiazul. Iban 15 y tras tapada del 1 salteño, aprovechó el rebote para el 1-0. Con la ventaja, los dirigidos por Sialle se tranquilizaron. Ganaron en precisión y eso lo llevó a ir para adelante con mayor criterio. La visita sintió el golpe y Acosta se quedó sin nafta. Así las cosas todo quedó para que la T lo liquide, pero volvió a carecer de inteligencia para noquearlo.

Cacho mandó a la cancha a Gastón Bottino para darle aire al medio campo. Después ingresó Nery Leyes para cerrar el partido y obstruirle los caminos a los norteños. Tuvo algunas contras con Carabajal que no llegaron a destino. Y atrás la seguridad de Aguiar, seguro arriba y abajo para sostener las esperanzas.


La estadística
Juventud Antoniana, es un equipo que siempre complicó a Tallere en el Argentino A y que un 29 de noviembre de 2009, cuando era dirigido por “el Sapo” Coleoni, lo dejó al margen de jugar el pentagonal final del entonces Torneo Apertura. El mismo equipo que, con nombres diferentes, en la ida del actual torneo le ganó 2-0 en Salta, en el que quizá haya sido el peor encuentro de Talleres en lo que va del campeonato.

Inclusive hasta en lo estadístico, el triunfo albiazul fue recibido anoche como una pócima revitalizadora, dado que en el historial, Talleres logró igualarlo con cuatro triunfos para cada uno en el Argentino A.

Y de yapa, Klusener se trepó a la cima de la tabla de goleadores del campeonato ya que con su gol de anoche alcanzó a Esteban Ciaccheri, de Rivadavia de Lincoln, con 12 tantos, en lo más alto de los artilleros.

Lo de Klusener ya es para elogiar: lleva 12 goles en 15 partidos, casi un promedio de uno por encuentro, algo muy difícil de conseguir en un torneo de defensas duras y cerradas. Y lo de Carabajal también es para rescatar porque volvió a ser el jugador desequilibrante que Talleres necesita para apuntalar sus ilusiones de ascenso.


Síntesis

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Aníbal Medina, Jesús Nievas, Elías Bazzi; Gabriel Carabajal, Javier Villarreal, Agustín Díaz, Albano Becica; Franco Olego y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Juventud Antoniana: Ángel Pedroso; Maximiliano Aybar, Gabriel Zuvinikar, Maximiliano Herrera y Facundo Torres; Claudio Acosta, Oscar Domínguez, Gustavo Ortiz, Carlos Keosseian; Hugo Prieto y Enrique Triverio. DT: Iván Delfino.

Gol en el segundo tiempo: 16m. Klusener (T)

Cambio, en el primer tiempo: 39m. Diego Chitzoff por Medina (T).

Cambios, en el segundo tiempo: 22m. Leonardo Silveira por Keosseian (JA); 31m. José Tabares por Ortiz (JA); 33m. Gastón Bottino por Olego (T); 37m. Nery Leyes por Agustín Díaz (T) y 41m. Diego Gottardi por Aybar (JA).

 Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Miguel Mazzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario