10/1/13

La ministra Pace saludó a los chicos de la escuela deportiva de verano




Polideportivo.- La ministra de Derechos Humanos, María Pace, saludó esta mañana a los niños que asisten a la Escuela Deportiva de Verano que funciona en el predio del Legado Güemes.

La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Deportes, Federico Abud y el director del organismo, Eduardo Chañe. La visita comenzó con una recorrida por las instalaciones de la Secretaría de Deportes, incluyendo la pista sintética, el gimnasio cubierto, el área de pesas y las piletas de natación. Allí, Pace se interiorizó sobre los trabajos, obras y actividades que se desarrollan a diario.
Luego, la ministra Pace saludó a los chicos que asisten a la Escuela Deportiva de Verano. Primero compartió una canción con los jardineritos, los más chiquitos de los asistentes a la colonia; y después saludó a los chicos más grandes, entre los 8 y 13 años, que disfrutaban de la jornada de pileta.
La colonia comenzó el pasado 17 de diciembre y ya se registraron más de 1.150 inscriptos, 450 en el turno mañana y 700 en el turno tarde.



Para todos los chicos
La Escuela Deportiva de Verano está destinada a chicos de ambos sexos entre los 4 y 13 años y se extenderá hasta el 23 de febrero. Funciona de lunes a viernes en dos turnos, por la mañana de 9 a 12.30 y por la tarde de 14.30 a 18.
Entre las actividades programadas, los asistentes practican natación, fútbol, voley, básquet, atletismo y gimnasia. También se desarrollan actividades al aire libre, excursiones, campamentos y talleres rítmico-expresivos.
Además, a través de un convenio con la Cooperadora Asistencial de la Capital, se brinda diariamente la copa de leche a cada uno de los chicos que asisten a la colonia en ambos turnos. También se le entregó a cada niño una remera alusiva a la colonia. Todas las actividades son supervisadas por un cuerpo de docentes integrado por 42 profesionales entre maestras jardineras y profesores de educación física.
A diferencia de otras colonias, la Escuela Deportiva de Verano está orientada al deporte y a la actividad física, donde los chicos se inician en disciplinas deportivas o mejoran las aptitudes que aprendieron durante el año escolar.



Colonia para chicos con capacidades diferentes
Durante el mes de enero funciona en la Secretaría de Deportes la colonia de vacaciones para chicos con capacidades diferentes. Las actividades son totalmente gratuitas.
La colonia funciona los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12. Está orientada a niños y jóvenes de ambos sexos con capacidades diferentes, moderadas y leves, donde desarrollan diferentes actividades deportivas y recreativas y pileta. Las inscripciones están abiertas en la Secretaría de Deportes, Entre Rios 1550, de 8 a 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario