27/1/13

La Vuelta al Valle de Lerma fue para Schirado



En la mañana del domingo arrancó el año para el ciclismo salteño, y en su primer desafío “La nueva vuelta al Valle de Lerma”  tuvo a  Gonzalo Schirado como el ganador.

Hoy se corrió "La nueva vuelta al valle de Lerma" con un buen lote de competidores que le pusieron todo lo que un ciclista amateur desea poner, ganas, entusiasmo, ritmo para el buen desarrollo brindado por todos los participantes durante todo el trayecto recorrido.

Desde el comienzo fue Ariel Ardiles de Ale Hnos., quien junto al "Tano" Yori hicieron diferencia como punteros hasta La Merced , de allí fueron alcanzados por el pelotón que marcharon juntos hasta ingresar al paraje La Florida donde José Aguirre comienza un trabajo para cortar piernas a los rivales, lo consigue y su compañero de equipo remata ese trabajo con un buen "palo" y se aleja solo. Más atrás Quiroz de Ale Hnos no pudo conectar y fue absorbido por el grupo mayoritario, ya en Rosario de Lerma el pelotón  comenzó a moverse tratando de ir definiendo alguna escapada y es José Toledo de Tartagal quien realizaba este trabajo, Nahuel Guantay de Metan también aporto lo suyo y José Aguirre tratando de controlar las embestida para que su compañero fugado Schirado se afiance con buena diferencia del pelotón.

Una vez en la ruta nacional Nº 51 se imprimió una velocidad de hasta 60 km/h hasta llegar a la rotonda que de ingreso a la circunvalación oeste y desde allí se comenzó a definir algunos puestos pasando San Luis, una escapada definitiva de Nahuel Guantay , José Toledo y José Aguirre con respeto al pelotón completaron los primeros puestos en un emotivo embalaje.

Cabe destacar  el buen trabajo del juvenil Nahuel Guantay de Metan que busca entrar en el equipo trasandino.


Clasificación Gral.
1) Gonzalo Schirado -------   Salta
2) José "huracán" Aguirre --Salta
3) José Toledo   ------------- Tartagal
4) Nahuel Guantay ----------- Metan
5) Alberto Alcocer ------------ Salta
6) Franco "tano" Yori   ------- Salta
7) Marcelo Olivares ----------- Salta
8) Ramiro Abud --------------- Salta
9) Miguel Jimenez ------------- Salta
10) Marcelo Muzio ------------- Salta

3 comentarios:

  1. Jajá corrieron diez gatos locos mientras Dani Díaz dejaba a Salta bien alto. Seguí así Sarmiento que vamos bien.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Dani Diaz fue brillante, inspirador. Pero resulta que soy uno de los "diez gatos locos" que corrieron el domingo. Si queres criticar a Sarmiento, hacelo. Pero separa los tantos. soy JOSE MARTINEZ del equipo ALE hns.

    ResponderEliminar