23/1/13

Las Escuelas de boxeo proyectan el 2013



Esta mañana, el equipo de profesores y directores de las escuelas, encabezado por su titular Mario Moreno, se reunió para analizar y avanzar en la planificación de las acciones que se llevarán adelante en el 2013.

Proyectan fortalecer las los sistemas de trabajo, entrenamiento y competición en las Escuelas Municipales de Boxeo. El objetivo es impulsar a los peleadores municipales que deseen y cumplan con las condiciones a nuevos escenarios profesionales. Esta mañana, el equipo de profesores y directores de las escuelas, encabezado por su titular Mario Moreno, se reunió para analizar y avanzar en la planificación de las acciones que se llevarán adelante en el 2013.

“Teniendo en cuenta que el 2012 fue un año de muchos éxitos para las escuelas, vamos a diseñar un plan de trabajo para fortalecer sus estructuras y mejorar sus condiciones. Además, si bien el objetivo primordial de las escuelas es contener a los chicos, muchos de los boxeadores ya quieren proyectarse a nuevos escenarios profesionales. Para ello deben cumplir con ciclos de entrenamientos de alto rendimiento, formar parte de un grupo de nutricionistas, preparadores físicos y técnicos, y subirse al ring en más ocasiones. Por ello vamos a empezar a trabajar sobre cada uno estos puntos”, añadió.

El director también destacó la importancia de que los profesores y técnicos de las escuelas se capaciten e incorporen nuevos conocimientos para llevar adelante las escuelas. Además, se buscará instalar a los técnicos salteños en las grillas nacionales de la Federación Argentina de Boxeo.
A lo largo del año el municipio capitalino representará al país y la provincia en diferentes competiciones internacionales y nacionales. En el cronograma ya se ubicaron competencias en Chile y Mendoza.

Inauguran la Escuela de Box Hugo “Matraca” Trujillo
El director Mario Moreno, también informó que este año se abrirán nuevas Escuelas Municipales de Boxeo en diferentes puntos de la ciudad. “Mañana a las 18 abrirá sus puertas la escuela del barrio Santa Ana I, Hugo “Matraca” Trujillo y el próximo mes ocurrirá los mismo en el barrio Autódromo con la escuela Sergio “Maravilla” Martínez”.

Finalmente, Moreno aseguró que a lo largo del mes se continuará trabajando en la elaboración de los proyectos y definiendo el programa de actividades para el 2013.

Del encuentro también participaron los directores de las Escuelas Municipales Box Cirilo Gil, Tigresa Acuña, Ringo Buenavena, Nicolino Loche, Rubén Condori, Palermo, La Mole Moli, Puma Arrollo, Fomento Sur, Farin Salim y la Escuela de Vaqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario