5/1/13

Linares se sumó a Hindú




Cristian Linares llegó a Chaco tras la recomendación de Ramiro Díaz Cuello y le agradó al DT Luis Cequeira. El pibe tiene todo para triunfar en el Torneo Federal.


Con la mente puesta en el reinicio del Torneo Federal, el plantel de Hindú Club volvió a los entrenamientos bajo las órdenes de su cuerpo técnico confirmado para este 2013, encabezado por el entrenador Luis Cequeira e integrado por su asistente Hugo Vega y el profesor Quintela.
 

Al mismo plantel de jugadores del año pasado se le sumaron dos juveniles, el salteño Cristian Linares de 19 años, 1,93 que se desempeña de 2-3 y Armoa que el año pasado jugara en Santa Rita de Esquina y llega con muy buenas referencias. 

"Estamos a prueba por ahora, pero me dijeron que estaba muy bien en las prácticas... así que estamos más tranquilos", señaló el salteño quien llegó a Hindú tras la recomendación de Ramiro Díaz Cuello, el mismo que recomendó a Alvaro Alvarez a Olímpico de La Banda.


Los trabajos planificados se realizan en doble turno en el estadio “verde”, por la mañana en el gimnasio y por la noche en el rectángulo de juego de la entidad, los que irán creciendo de intensidad teniendo en cuenta que deberán afrontar la reanudación del torneo con tres partidos de visitantes, en una gira por el NOA que comenzará el próximo viernes.

Cequeira: “Hindú seguirá teniendo protagonismo”

El entrenador del “Bólido Verde” Luis Cequeira, afrontó la primera práctica del año derrochando optimismo y confiando en hacer una buena segunda fase peleando los puestos de arriba manifestándose en estos términos:

“Hindú es un grande, con trayectoria y tradición y siempre participamos del Federal con total responsabilidad y nunca para ver qué pasa. Por eso digo que seguiremos siendo protagonistas y con el objetivo de terminar lo más alto posible.” Indicó Cequeira quien agregó “Estoy muy satisfecho por lo hecho en la primera fase donde tuvimos un comienzo de buen básquet, luego tuvimos una caída importante y sobre el final volvimos a levantar para terminar en igualdad de puntos con Tokio y Sarmiento de Formosa y en la tabla general estamos segundos.”

Al referirse a lo que será la segunda fase manifestó: “será durísima aunque enfrentaremos a equipos ya conocidos por nosotros, por ejemplo Talleres con jugadores del TNA, Avellaneda reforzado con Juan López, Balteiro, Luna y Small, un equipo muy poderoso, el otro elenco tucumano con Víctor Sudol y chicos muy aguerridos. El Bordó que es el más débil pero en su cancha se hace fuerte. Es por eso que en esta mini gira que haremos de visitantes vamos a ver donde estamos parados y será muy importante cosechar algún triunfo para lo que viene del torneo. Sabemos que Talleres y Avellaneda están arriba pero nosotros vamos muy bien y además hay que tener en cuenta que tendremos luego seis partidos seguidos de local, algo que tendremos que saber aprovechar.”

Por último sobre los refuerzos reveló “el salteño Linares, hijo de mi amigo Luis, es un 2-3 que aportará su inteligencia para moverse en el perímetro, sus conversiones desde lejos y su metro 93 bajo los tableros. Armoa, el otro chico, viene de Santa Rita luego de una operación de ligamentos a la que ya se repuso y trae muy buenos antecedentes. Esta es la política del club, seguimos con un presupuesto austero pero acercando valores juveniles para el básquet de Hindú en un trabajo de reclutamiento de talentos jóvenes.” Terminó diciendo Cequeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario