4/1/13

“Todos los días trato de ser un poquito mejor”



Béisbol.- El pelotero Rolando “Rana” Arnedo habló con Sportmedia sobre su presente, el futuro y los 50 años de Popeye.

¿Se vienen los 50 años de Popeye... como se preparan?
Los 50 años de Popeye queremos festejarlo con todo , hay muchas cosas durante todo el año que tenemos preparadas para que sea un ano espectacular !!. Cincuenta años no se cumplen todos los días .
Comenzamos con la gira del equipo mayor de beisbol por Panamá en Enero donde llevamos una delegación de 35 personas entre jugadores, cuerpo técnico y familiares , enfrentaremos allá a los poderos equipos locales de Panamá Metro, Panamá Oeste y Coclé .
En Febrero recibiremos una vez más en el club a la Selección Argentina Bicampeona Sudamericano que concentrara en Salta con sus máximas figuras
A fines de Febrero llegara la Summer Cup , un torneo Nacional de Clubes que traerá a Salta 5 equipos de Bs. As.  y 2 de Córdoba sumado a 5 salteños teniendo a la elite de los Peloteros Argentinos en Salta y marcando algo sin precedentes que sería traer más de 100 jugadores de otras provincias a un solo Torneo.
También se están haciendo tratativas para traer un equipo de Nivel Internacional a jugar vs Popeye 50 años.

La serie Espinaca 2013 Festejando los 50 años Traerá en esta edición jugadores Internacionales traídos desde la República Dominicana y jugadores de la Selección Nacional que le darán un nivel superlativo a un torneo que sigue pisando fuerte

¿Cómo ves el año del béisbol en Argentina?
El calendario del beisbol Nacional esta gracias a Dios muy apretado con muchas giras Internacionales con las selecciones Juveniles y Mayor compitiendo en países como República Dominicana, México , Nicaragua.
También los torneos Nacionales en todas sus categorías que siguen desarrollando con más calidad cada año.


¿Hay chances de que más salteños se sumen a la selección? ¿Hay alguna baja?
Esta pregunta podrá ser mejor respondida por el Manager de la Selección Argentina Ramiro Schiavoni que es la persona que toma las decisiones, yo te puedo decir que veo muchos chicos con proyección de Selección Nacional que vienen pisando fuerte y no tardaran en llegar , las bajas que se podría tener a mi entender solo serian jugadores con experiencia que saldrían a tapar algunos huecos que dejaron generaciones anteriores y comenzarían a trabajar como entrenadores, tanto en juveniles como en la Mayor ,que sería el gran déficit de nuestro deporte

¿Cómo estas física y técnicamente para este 2013... se puede ver un mejor jugador?
Físicamente los dos últimos anos me costó mucho tuve una lesión grave en 2011 durante el sudamericano me corte por completo el semitendinoso, un musculo ubicado en la parte posterior de la pierna.
Esa lesión hizo que me costara todo mas, siempre fui muy sacrificado y profesional en mi entrenamiento y solo eso me llevo a terminar de pie y en gran forma hasta conectando un Jonron de 3 carreras en la inolvidable final en Ecuador que era todo un desafío para mi ya que en una jugada fortuita una pelota me dio en la mano a solo 3 semanas de la Gira y Sudamericano 2012 ,me rompió un hueso de la misma y no me dejaba apretar el bate con fuerza, sentia muchisimo dolor al conectar la bola.
Estas lesiones ya quedaron atrás pero todavía es una incertidumbre que irá a suceder conmigo en la Selección Nacional a la cual represento desde el año 1997 , pronto resolveremos que sucederá ya que tengo varias propuestas para seguir ligado a la selección pero desde otro lado seguramente evaluaremos que será lo mejor para mí y sobre todo para el equipo.


¿Cuales son los desafíos personales para el 2013?


Mis deseos personales a nivel beisbolisticos son tratar de seguir ligado a la selección ya sea como jugador y entrenador de Juveniles o Mayores, seguir capacitándome para desarrollar al máximo el talento argentino y como siempre hago, tratar de ser todos los días un poquito mejor.









¿Cuál es tu deseo para el béisbol salteño?
Estamos en el momento justo para que el beisbol salteño despegue de una vez por todas y voy a trabajar duro para que suceda , tratando de instalar el beisbol en las escuelas, capacitando entrenadores , organizando cosas y empujando como siempre para seguir hacia adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario