10/1/13

Marcos Patronelli se consolida en la punta



Dakar.- El campeón en 2010 se quedó por cuarta vez consecutiva con la especial para ratificarse en la cima de la clasificación general, en la cual estiró su ventaja sobre el chileno Ignacio Casale a una hora, 18 minutos y 32 segundos.


Marcos Patronelli parece conocer de memoria cuál es el trazado más conveniente en cada latitud. Sabe cuándo acelerar, cuando pisar el freno y cuando regular la marcha. De esta formó ayer se quedó con la quinta jornada del Rally Dakar, que unió Perú y Chile al largarse en la ciudad de Arequipa y culminar en Arica.

Una hora, 59 minutos y 30 segundos necesitó el actual subcampeón para completar a bordo de su Yamaha los 274 kilómetros de la especial. Aventajó en 3 minutos la polaco Lukas Laskawiec. En lo que a la general respecta, su inmediato perseguidor, el chileno Ignacio Casale, quedó a una hora, 18 minutos y 32 segundos. Después de Patronelli el argentino mejor clasificado es Lucas Bonetto (Honda), en la novena colocación a poco más de dos horas y 20 minutos.

En motos, se impuso el francés Davis Casteu, de Yamaha, seguido por su compatriota y compañero de equipo, Olivier Pain. En tantro, el estadounidense Kurt Caselli con su KTM lidera la general.

Hoy el recorrido será desde la norteña ciudad chilena hasta Calama, en tránsito de desierto. Desde allí el Dakar llegará mañana a Argentina, cuando la ciudad de destino sea Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario