27/1/13

Mirá el video de la consagración de Dani Díaz



Daniel Díaz, el ciclista nacido en Salta se quedó con la VII edición del Tour de San Luis tras siete etapas de pura adrenalina por las rutas y caminos provinciales. El ganador de la jornada fue el italiano Mattia Gavazzi del Androni Giocattoli.


.
   

Díaz, del San Luis Somos Todos se transformó así en el cuarto argentino en ganar la mejor prueba de América tras Jorge Giacinti -2007-, Martín Garrido-2008- y Alfredo Lucero -2009-.

El Dani de la gente tuvo una etapa tranquila y se floreó ante miles de personas que se dieron cita a la vera del camino en la etapa que unió San Luis con Juana Koslay. Díaz empleó un tiempo neto de de 24 horas 03 minutos y 16 segundos, segundo terminó el estadounidense Tejay Van Garderen a 33”, tercero finalizó el brasileño Alex Diniz a 39” y  Alberto Contador fue cuarto a 1 minuto y 2 segundos del mejor.

La etapa tras un Sprint final masivo lo ganó Gavazzi con un registro de 3 horas 25 minutos y 48 segundos, Peter Sagan del Cannondale culminó segundo y tercero en el podio del día terminó Francisco Ventoso del Movistar.

Llegó a su fin la séptima edición del Tour y el festejo quedará en San Luis, Daniel Díaz se consagró como vencedor, además Emmanuel Guevara fue el líder de las metas de Montaña y Leandro Messineo el de las metas Sprint.

General
       11       DIAZ, Ricardo                      ARG               24:03:16
       86       VAN GARDEREN, Tejay   USA               a 33s
       206     DINIZ, Alex                           BRA               a 39s

4- Alberto Contador
5- Jurgen . Den Broeck
6- Mauro Santambrogio
7- Miguel Rubiano
8- Janier Acevedo
9 Bart De Clerck
10 Vicenzo Nibali
11- Arnold Alcolea
12- Michal Kwiatkowski
13-Matteo Montaguti
14- Diego Ulisi
15- Andre Cardoso

1 comentario:

  1. Bien merecido que se lo tiene. Deja la vida arriba de la bici. Aqui está el deportista del bronce 2012.

    ResponderEliminar