9/1/13

Molinuevo le dijo no a Los Mayuatos



El presidente de la URS, Adolfo Mimessi, le ofreció a Alejandro Molinuevo la dirección técnica del seleccionado la que el tucumano desechó con una carta.



Concepción, Tucumán, 08 de Enero de 2.013.

 AL PRESIDENTE DE LA UNION

 DE RUGBY DE SALTA

 SEÑOR ADOLFO MIMESSI

 De mi mayor consideración:

 Tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por vuestro digno intermedio al Honorable Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Salta, con el objeto de manifestarles sincero agradecimiento por la confianza puesta en mi persona, al ofrecerme la conducción del Seleccionado Mayor para el corriente año.

 Quiero que sepan que en la temporada pasada me he sentido muy a gusto en el Seleccionado de Salta; los “Mayuatos” me hicieron disfrutar buenos momentos; parte de mi corazón quedará con Ustedes para siempre.

 Quizás por eso me costó decir no a la convocatoria que Ud. me hiciera como flamante Presidente de la URS. Hoy mi provincia me necesita y como digno representante tucumano no puedo fallarle al Seleccionado naranja. Soy consciente que mi labor en el Seleccionado de Salta influyó en mi nueva designación. Espero poder volver algún día, siempre estaré para ayudar al rugby de Salta.

 Una pena que haya sido una sola temporada, pero el valor de las cosas no está en el tiempo que duren sino en la intensidad con la que sucedan. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables que he tenido la suerte de sentir y conocer en esa provincia.

 Agradezco infinitamente a los jugadores, que fueron serios y competitivos en cada partido; ellos son los principales artífices para que la camiseta bordó y negra conserve el prestigio ganado y hoy todo jugador salteño quiera vestirla con orgullo; entrenando fuerte, no me caben dudas que al corto plazo llegarán más éxitos deportivos.

 Al ex presidente, Ricardo Pasarell, quién me motivó a emprender el desafío y apoyó incondicionalmente el proyecto.

 A los demás entrenadores y colaboradores, con quiénes tuve el honor de compartir el staff; sin ellos era imposible transmitir mi experiencia. Su idoneidad y honestidad demostradas me autoriza a afirmar que le darán grandes satisfacciones al rugby de Salta, como ya se la dieron en su época de jugadores. Ellos saben más que nadie y transmiten lo que se siente ser un Mayuato. No puedo dejar de nombrarlos: Raúl Coledani, Mariano Huber, Federico Racciopi, Alejandro Pavón, Gonzalo Figueroa,

 Nahuel García, Leonardo Gonzalez, Bachi Guzmán, Pelado Varisco, Claudio Fernández, Patota Guzmán y Cristian Huber. A ellos, muchas gracias por todo, ojalá nos encontremos pronto para seguir compartiendo nuestra pasión.

 Valoro el gran grupo de personas del que he formado parte. Reinó un excelente ambiente, más allá de los resultados; les brindamos a los jugadores la confianza necesaria y les transmitimos el hambre de lograr cosas importantes.

 Al Capitán del equipo, Javier Irazusta, le agradezco su apertura y hombría de bien; siempre fue de frente, y con su humildad demostró la grandeza que debe caracterizar a un verdadero Capitán.

 Por último a los Señores Presidentes de los Clubes, que son la base esencial y más importante en la estructura de nuestro querido deporte. Gracias por abrirme las puertas y hacerme sentir como en casa. Tuve la suerte de conocer a buenos dirigentes y personas, como lo son el Negro Sosa, Andrés Muñoz, Ramiro Quintana, Sebastián Lopez Fleming, Oscar Muñoz, Marcelo Martinez. Ellos, junto a otros referentes y hombres de rugby como lo son Osvaldo Lico, Ricardo Sagués, Oscar Correa, Lali Gómez Rincón, Federico Genovese, Arturo Mimessi, Mario Dal Borgo, Pancho Agolio, Oscar Bazán, entre muchos otros que quizás injustamente olvido en este momento, los máximos responsables de que el rugby de Salta venga creciendo en cantidad y calidad. Les aseguro que trabajando unidos van a poner a Salta entre las mejores uniones del país.

 Creo que en los tiempos que corren y en estos momentos en que todos apelamos a que las instituciones contagien pasión, entrega y orgullo, más que nunca hay que trabajar en equipo, infundir mentalidad colectiva, dejando de lado el ego personal y dando el ejemplo con muchos hechos y pocas palabras.

 Un gran abrazo para todos; les deseo lo mejor para este 2013.

 Alejandro “Caco” Molinuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario