7/1/13

Motos: Aprovechó Barreda



Joan Barreda se quedó con la segunda etapa del Dakar 2013 entre las motos. Joan Pedrero fue segundo y Matt Fish, tercero. El tramo complicó a varios pilotos, entre ellos Javier Pizzolito.


Tal como se preveía antes del inicio de la segunda etapa del Dakar en las arenas de Pisco, el segundo día de actividad en Perú no sería nada fácil para los participantes y así fue para varios de los pilotos que ayer dominaron en el arranque de la competencia. Las dunas, la arena blanda y el fesh fesh le complicaron el trámite a más de uno y eso hizo que cambie la clasificación general entre las dos ruedas.

Aunque es apenas el comienzo de la competencia y no es totalmente determinante, son algunas complicaciones que representan un escollo y si la navegación no es buena, inmediatamente se traslada a la planilla de tiempos. Además de ello, muchos se quejaron de la complejidad de la ruta, con way points difíciles de encontrar que provocaron algunos retrasos.

Javier Pizzolito (Honda) fue uno de los perjudicados: no pudo aprovechar para mantenerse entre los diez primeros, se perdió buscando un punto de control y tuvo que detenerse a ayudar a su compañero Helder Rodrigues. Chaleco López (KTM), el ganador del sábado, tampoco pudo encontrar el rumbo debido a la exigencia que plantearon las dunas y Cyril Despres (KTM) también reconoció que la navegación fue difícil.

Las expectativas de dos argentinos se quedaron en la arena de Pisco, sin posibilidades de cumplir el deseo de llegar. Pablo Busin (Honda) sufrió una caída a la altura del kilómetro 40 de la especial, y a causa de un incendio su moto quedó destruida. Luego del incidente el rionegrino contó que en la partida de hoy había tenido problemas en un conector de la bomba de nafta. “Me siento vacio. En el humo que se iba hacia el cielo se iba toda mi ilusión”, expresó con pesar.

Mauricio "Paco" Gómez venía realizando un gran trabajo, y figuraba en el cuarto lugar del tramo hasta el punto de control número cuatro. Pero luego desapareció del cronometraje y finalmente se supo que impactó contra un médano y el golpe le dislocó el hombro izquierdo. Por lo tanto, también se despidió prematuramente de la prueba.

El que pudo sortear las trampas y los inconvenientes fue Joan Barreda (Husqvarna): el español hizo un impecable trabajo y con ello también trepó a la punta de la general entre las dos ruedas. Detrás de él arribaron Juan Pedrero (KTM), a 3m26, y Matt Fish (Husqvarna), a 5m53s al cabo de los 242 kilómetros de recorrido contra el reloj.

El mejor argentino al cabo del tramo fue Pablo Rodríguez (Honda), que llegó en el 24° puesto a 16m56s del ganador. En tanto, Pizzolito quedó bastante relegado producto de sus problemas: el de Pinamar cruzó la meta 27m05s por encima del tiempo de referencia de Barreda, en el 49° escalón.

En la general, Joan Barreda domina con 03h24m11s, escoltado por Ruben Faria (KTM) y Juan Pedrero. David Casteu (Yamaha) ocupa el cuarto lugar y Cyril Despres (KTM), que hasta ahora no apareció peleando las posiciones de vanguardia en cada etapa, es quinto a 8m50s. Más atrás se ubican Matt Fish, Darryl Curtis (KTM), Pal Ullevalsetter (KTM), Jordi Viladoms (Husqvarna) y décimo es el chileno Jeremías Israel (Honda). Chaleco López cayó al puesto 20, a 15m49s, Pablo Rodríguez está 26° a 18m31s y Pizzolito 39°, a 26m25s.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario