11/1/13

Muere piloto francés en el Paso de Jama



Dakar .- Murió Thomas Bourgin, piloto francés de motos en el paso de Jama tras  chocar contra un móvil policial.


El accidente ocurrió a las 08.35, en el kilómetro 140 de la ruta 27, en Jama. Según la periodista chilena Patricia Henni, el choque de la moto (N° 106) se produjo contra un móvil policial de Carabineros.

Thomas Bourgin tenía 25 años y muchas ilusiones en su primer Rally Dakar. Había preparado todo para que sus fans siguieran la carrera, vía redes sociales, y cada día les contaba su experiencia.

Pero no logró llegar al final. Este miércoles, pasadas las 8 (hora de Chile)chocó contra un móvil policial de Carabineros y falleció, según estimó ASO (la empresa organizadora del Dakar) de inmediato.

El francés corría con una KTM (llevaba el número 106) y venía en la mitad del pelotón. Bien para ser su primera experiencia en el Rally Dakar. Antes, había participado en el Rally de Marruecos.

Con 25 años, era el piloto francés más joven en tomar parte. Pero no le faltaba experiencia. Según le contó a la web oficial del Dakar, comenzó a andar en moto a los 5 años.

Tenía fuerza de voluntad. Que lo diga su cuarto puesto en el Rally de África 2011, cuando se rompió la cadera y así y todo logró terminar en el cuarto puesto con su moto, el amor de su vida. Tanto lo marcó aquella experiencia que se había tatuado el nombre de África en el muslo derecho ("Tuve que hace 500 kilómetros con la pélvis rota", recordaría).

"El Dakar me preocupa y todavía estoy un poco ansioso. Pero voy a aprender y hacer realidad mi sueño. Quiero hacer una fiesta en Santiago. No tengo ningún otro objetivo", le había dicho antes de partir.



"Pero voy a aprender y hacer realidad mi sueño. Quiero hacer una fiesta en Santiago. No tengo ningún otro objetivo", le había dicho antes de partir.


 Su vida en Francia transcurría entre el negocio de artefactos eléctricos de su familia en Saint Etienne y la pasión por las carreras. "Desde mayo, cuando supe que podría correr el Dakar, me entrené todos los días: gimnasio, bicicleta, vida sana, sin alcohol", le contó al semario Zoom.

Su hermana era su jefa de prensa y su mamá, el apoyo espiritual. No tenía novia porque, decía, pasaba muchas horas en su moto y el espíritu que necesitaba para afrontar el desierto lo volvía un solitario.

El comunicado de ASO
La organización emitió un comunicado confirmando la desgracia. "Las circunstancias exactas del accidente hacen objeto de una encuesta. Los equipos médicos del rally mandados in situ solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente fallecido enseguida", explicaron.
"Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne dónde nació el 23 de Diciembre de 1987, ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar", sigue diciendo el parte de prensa.
Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marruecos, luego había llegado en 4° posición en la Africa Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en 7° posición.
"A su familia, a sus familiares, los organizadores del Dakar y el conjunto de la caravana, expresan su profunda tristeza y les dan todo su pésame", finaliza ASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario