27/1/13

Nati Del Frari entrenará con Las Leonas



La salteña, Natalia Del Frari,  fue  convocada  al seleccionado mayor  de hockey “Las Leonas”  para los entrenamientos que arrancan el 4 de febrero en el Cenard.


El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, retornará a los entrenamientos el 4 de febrero en el Cenard, de cara a una serie de amistosos que disputarán ante Nueva Zelanda en Rosario ese mes.

Veinticuatro jugadoras se pondrán a disposición del nuevo entrenador Marcelo Garraffo, entre ellas Luciana Aymar, quien continuaría formando parte del plantel, aunque no actuará en todos los partidos de la temporada.

Las convocadas son Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Silvina D'Elia, Florencia Muttio, Sofía Maccari, Carla Dupuy, Victoria Zuloaga, Ana López Basavilbaso, Ivana Dell'Era, Giselle Juárez, Gabriela Ludueña, Martina Cavallero, Delfina Merino, Rosario Luchetti, Rocío Sanchez Moccia, Macarena Rodriguez, Laura Del Colle, Sofia Cesanelli, Natalia Del Frari y Florencia Calvete.

Los objetivos de Garrafo
El primer torneo que tendrá que afrontar como nuevo seleccionador de Las Leonas es el Sudamericano de Chile, en enero, aunque a esa competencia asistirían muchas jugadoras juveniles.

Luego habrá una gira por Nueva Zelanda, la tercera fase de la Liga Mundial y un Cuatro Naciones en Oceanía.

“Tengo un especial sentimiento por la camiseta argentina. Me tocó ser parte de la Selección cuando nos teníamos que pagar los viajes y jugábamos con casacas blancas o celestes porque no podíamos usar las actuales. Para el primer partido, que Adidas no tenía, nos prestó unas de Racing. Desde esta anécdota expreso mi pasión por la Selección argentina”, contó Garrafo.

Aicega en el cuerpo técnico 
La Confederación Argentina de Hockey dio a conocer la conformación del nuevo cuerpo técnico de las Leonas, que estará encabezado por Marcelo Garraffo, tal cual fue anunciado en diciembre.

La novedad principal pasa por la inclusión de uno de los símbolos históricos del seleccionado argentino: Magdalena Aicega. “Magui” será la jefa de equipo y la persona más cercana al plantel medallista olímpico que mantendrá a Luciana Aymar como capitana y principal figura.

El equipo volverá a entrenarse el 4 de febrero bajo las órdenes del nuevo entrenador, en busca de llegar a la mejor forma para afrontar los amistosos pactados durante la primera parte del año.

El flamante cuerpo técnico estará conformado por Claudio Junquet y Fernando Ferrara como asistentes, Fabián Jeanneret será el preparador físico, Marcelo Blanco entrenará a las arqueras y Rafael Michelli será el camarógrafo oficial del equipo. Estos últimos dos integrantes ya participaron del seleccionado masculino que dirigió Pablo Lombi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario