11/1/13

Peterhansel ganó su primera etapa



El Total Dakar 2013 vivió una de sus jornadas más intensas en la categoría de Autos con tiempos muy parejos y una clasificación final de la etapa ajustada. Stephane Peterhansel ganó su primera especial en este rally y pudo estirar en dos minutos la diferencia con Nasser Al-Attiyah en la clasificación general.



El piloto francés venció el séptimo tramo del Total Dakar 2013 por 39s sobre su compatriota Guerlain Chicherit. El piloto del buggy SMG estuvo a punto de retirarse hace un par de días, pero sigue dando batalla y llegó por delante de Robby Gordon en el día de hoy. El norteamericano llegó a 1m08s de la punta y no le permitió ingresar al podio de la jornada a Orly Terranova, piloto del Branca Rally Team, que tuvo otra etapa excelente a bordo de su BMW X3. El mendocino finalizó a tan solo 1m11s después de casi dos horas de competencia en el tramo que unió las ciudades de Calama y Salta, más allá de que el tramo cronometrado se disputó en las provincias de Jujuy y Salta, en Argentina. Es el tercer día consecutivo que Orly Terranova finaliza en la cuarta posición una etapa y eso le permite ubicarse octavo en la clasificación general en un muy buen Dakar para el piloto del Branca Rally Team.

Orly Terranova finalizó el día por delante de De Villiers, Al-Attiyah y Novitskiy en un gran día de competencia. El Príncipe Qatarí había arrancado muy bien la etapa, pero algunos retrasos sobre el final lo dejaron a 1m56s de la punta en el sexto lugar. Esto también le hizo perder por pocos minutos el hilo de la punta de la general con respecto a Stephane Peterhansel, cuando en un momento de la etapa se creía que podría seguirle descontando al francés. A lo largo de los 218 kilómetros de recorrido muy veloz, se vieron tiempos muy parejos.

Entre los latinoamericanos, Lucio Álvarez finalizó 10º a más de 6m de la punta. El brasileño Spinelli fue 15º a 11m10s, mientras que el chileno Boris Garafulic lo hizo a casi 19m del puntero. La general sigue liderada por Peterhansel sobre al Al-Attiyah, con 3m14s de diferencia. De Villiers y Novitskiy luchan por el último escalón del podio. Guerlain Chicherit se ubica en el 5º lugar, por delante de su compatriota Roland Chabot, ambos con los buggies SMG. Por su parte, Orly Terranova, del Branca Rally Team, está a solo 4m del séptimo lugar que pertenece al piloto de Andorra, Errandonea. Boris Garafulic se ubica 12º a 2h49m01s de la punta, mientras que Lucio Álvarez está a 4h21m25s tras los problemas de hace un par de días en el Total Dakar 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario