19/1/13

Unión Orán no pudo con Tokio


En un encuentro válido por la 3° fecha  del Torneo Federal, Tokio le ganó este viernes 77 a 59 a Unión Orán de Salta. 
VER VIDEO




El oriental dominó todo el partido, y tuvo a Luciano Garrone como su máximo anotador con 22 puntos. El próximo domingo a las 21 recibirá a Municipal El Bordo de Salta, que anoche sorprendió a Regatas, en Resistencia, 90 a 82.
 En el restante juego de la jornada, el puntero UNCAus derrotó a Talleres de Tafí Viejo, 88 a 86.
 El primer cuarto no fue del todo bien jugado, ambos equipos sufrieron muchas imprecisiones, sumado a la baja efectividad en tiros de dos y tres puntos. Esto se vio reflejado claramente en el marcador ya que el parcial culminó 11 a 10 a favor del local.

 Todo lo contrario fue el segundo, donde Tokio tuvo un arranque demoledor con un Ayala encendido y gran eficacia en tiros desde el perímetro. En los primeros cinco minutos, el japonés realizó un parcial favorable de 11 a 0, que luego nunca más lo dejó escapar. El local se fue al descanso 32 a 20 arriba.

 El tercer parcial fue favorable al conjunto misionero, que tuvo un buen comienzo, pero luego de a poco se quedó y Unión Orán descontó algunos puntos. Al final del cuarto, el japonés empujó al visitante con buenas rotaciones de balón y un certero Nicolás Martínez para la culminación de las jugadas. 19 a 14 terminó la tercera sección.

 En el último cuarto, Tokio fue muy cauto y optó por liquidar el partido a través de un buen planteo defensivo sumado a un rápido contrataque. El que más se destacó en el conjunto local fue Luciano Garrone que marcó diez puntos en los últimos minutos.

 Justamente en los instantes finales del encuentro, el entrenador Juan José Bidarra decidió mandar a todos los juveniles a la cancha que cumplieron una destacada actuación, alternaron la presión en campo contrario sumado a la buena rotación de balón para cerrar el primer triunfo del año.

 Tokio comenzó con el pie derecho este 2013 y Luciano Garrone lo vio de igual forma “por suerte arrancamos de la mejor manera contra un rival con muy buena calidad de jugadores. Tuvimos dos semanas muy duras y hoy se pudo ver reflejado en la cancha el trabajo de la pretemporada” manifestó el base entrerriano.

 El japonés jugó un buen partido en defensa como en ataque, y el experimentado Nicolás Fulquet analizó: “Creo que hoy lo ganamos por la defensa, dejar a un equipo en 20 puntos en el primer tiempo no es fácil. Hay que mejorar algunas cosas, pero este equipo siempre va para adelante, hoy lo importante era ganar y se logró” cerró el pívot.

 Gabriel Albornoz, técnico de Unión Orán se mostró desilusionado tras la derrota “Hay que tener una autocrítica real y sincera, hemos jugado un mal partido colectivamente. Tenemos que ser más solidarios en ataque, no veníamos jugando así, pero esto es largo y nosotros tenemos que cumplir el objetivo que nos propusimos, estar entre el cuarto y el séptimo” declaró el DT tucumano.

El próximo desafío de Unión es el domingo a las 21 ante Regatas de Resistencia.

SINTESIS

 Tokio (77): Nicolás Fulquet (11), Luciano Garrone (22), Luciano Pozzer (11), Maximiliano Acosta (4), Enzo Stietz (0); Aldo González (8), Luis Ayala (9), Franco Benítez (2) y Pablo Woloszyn (2). DST: Juan José Bidarra.

 Unión Orán (59): Federico Mateo (9), Nahuel Calvo (17), Emanuel Forrest (7), Juan Trapote (12), José Szpilard (10); Emiliano Kiorcheff (2) y Gustavo Lauandos (2). DT: Gabriel Albornóz.

 Parciales: 11-10, 21-10; 19-14 y 26-25.

 Árbitros: David Quinteros y Julio Vázquez.

 Comisionado Técnico: Mabel Sumariva.

 Estadio: Club Tokio.

Fuente: Matías Zouvi, prensa Tokio.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario