23/1/13

Nueva derrota de Unión Orán



Regatas Resistencia venció este domingo por la noche como local a Unión de Orán por 95 a 75 por la 4ª fecha de la Conferencia Nor-Noreste del Torneo Federal de Básquetbol.


El equipo dirigido por Eric Rovner logró imponerse al equipo de Unión Orán de Salta 95 a 75 en un partido en donde el local logró mantenerse prácticamente todo el encuentro al frente.

Los robos en mitad de cancha y rápidos contragolpes más los triples de Mauro La Regina le dieron al equipo chaqueño su segunda victoria en el Torneo Federal.

Se destacó en el equipo Remero Mauro La Regina con 38 puntos (6/15 en triples) y en la visita Manuel García con 18 tantos.

En el primer cuarto Oran defendió con una zona bien cerrada que Gastón Acuña y Juan Vargas lograron penetrar y poner a Regatas arriba en el marcador, conforme fue avanzando el partido creció la tarea de los respectivos base, Forrest en la visita y Rodighiero en el local.

Regatas le cortó el juego a Unión Orán en la mitad de la cancha y con sucesivos robos y contragolpes sacó una diferencia en el marcador que le dio tranquilidad para manejar el partido durante todo el primer tiempo.

Recién durante el tercer cuarto, Unión Orán exhibió una marca más agresiva con la que frenó a Regatas y lo alcanzó en el marcador, pero el equipo chaqueño volvió a tomar distancia con los triples de Darío Vega y Mauro La Regina. Este último también aportó con un par de bandejas que terminaron con doble y lanzamiento extra por full. Juan Vargas aportó tomando rebotes en su tablero y en el rival.

Las tapas de Maxi Martínez le bajaron la moral a los salteños, que en el último cuarto quisieron apretar la marca pero solo consiguieron que sus principales jugadores se cargaran de foules y debieran ser reemplazados por juveniles, lo que aprovechó bien el equipo de Rovner para asegurar el triunfo con una diferencia considerable.

SÍNTESIS

Regatas Resistencia 95: Fernando Novo 4, Darío Vega 6, Juan Tortella 5, Mauro La Regina 38, Gastón Acuña 11 (FI); Diego Rodighiero 0, Pedro Machin 14, Nahuel Hernain 2, Maximiliano Martinez 2, Luciano Gyldenfeldt 8, Juan Vargas 5. DT: Eric Rovner y Milton Jovanovich.

Unión Orán 75: Federico Mateo 4, Nahuel Calvo 15, Emanuel Forrest 6, Juan Trapote 11, José Szpillard 8 (FI); Manuel García 18, Emiliano Kiorcheff 4, Santiago Roncorini 5, Gustavo Lauandos 4. DT: José Gabriel Albornoz y José Contreras

Árbitros: Juan Alberto Camaño y Franco Di Gulio
Com. Técnico: Jorge Lanas
Parciales: 23-16; 18-18 (41-34); 24-25 (65-59); 30-16 (95-75)
Estadio: Club Regatas Resistencia.

Fuente y Foto: Tribuna Diez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario