14/1/13

Nueva escuela Municipal de box



Este viernes abrirá sus puertas la Escuela Municipal de Boxeo Hugo “Matraca” Trujillo.


Desde este viernes, en la zona sur de la ciudad, funcionará la Escuela Municipal de Boxeo Nº 25, un nuevo centro municipal de contención y formación deportiva. Este espacio llevará el nombre del reconocido pugilista salteño Hugo “Matraca” Trujillo, deportista que acompañó durante muchos entrenamientos al legendario boxeador argentino Carlos Monzón.
Está previsto que el intendente Miguel Isa encabece el acto de apertura, el viernes a las 17 horas en las inmediaciones de la iglesia de Santa Ana I.

Al igual que cada una de las escuelas municipales de boxeo, el lugar estará totalmente equipado para que las clases se desarrollen de la mejor manera. En el gimnasio se instalará un ring con las medidas reglamentarias, peras cielo-tierra y bolsas de boxeo. Además los alumnos contarán con todo el equipamiento de seguridad, guantes de boxeo, vendaje, protectores inguinales, bucales y cabezales, entre otros implementos.
Los niños, jóvenes y adultos de la zona podrán participar de las actividades de la escuela de manera gratuita. Durante cada una de las clases un equipo de profesionales buscará insertar a los alumnos en el mundo del boxeo y acompañarlos en el camino de la preparación física y técnica.
Desde sus inicios, las escuelas municipales de boxeo buscaron instalarse como espacios de contención social. En el 2003, año en el que Miguel Isa asumía por primera vez frente al ejecutivo municipal, empezaron a funcionar en la ciudad las escuelas municipales de este deporte. Entonces estos espacios funcionaban como una herramienta para hacer frente los diferentes flagelos sociales que azotan a los barrios más relegados de la capital.

Durante sus primeros años de vida las escuelas eran centros itinerantes que durante toda la semana recorrían los barrios de la ciudad. Los profesores generaban contacto con los chicos y buscaban introducirlos en el mundo del boxeo. Con el tiempo esta iniciativa se fortaleció y hoy la ciudad cuenta con 24 escuelas que albergan a más de 3.500 jóvenes, muchos de ellos pugilistas galardonados a nivel nacional.

Con la inauguración de la escuela, el Gobierno de la Ciudad continúa promoviendo la práctica de esta disciplina entre los salteños y refuerza su lucha contra los flagelos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario