15/1/13

Patronelli se afianza en la punta



Finalizó segundo en la 9na etapa del Dakar pero continuó ampliando su ventaja en la categoría quads, tras desarrollarse el segmento que unió Tucumán con Córdoba.


Patronelli (Yamaha) finalizó segundo en la novena etapa del Rally Dakar pero continuó ampliando su ventaja en la categoría cuatriciclos, tras desarrollarse el segmento que unió San Miguel de Tucumán con Córdoba.

En el Especial de 593 kilómetros desarrollado hoy, Patronelli quedó segundo a un minuto y cinco segundos del polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha), pero amplió su ventaja sobre el escolta en la clasificación general, que sigue siendo el chileno Ignacio Casale (Yamaha).

A falta de cinco etapas para el final de la prueba, el bonaerense mantiene una clara ventaja sobre el trasandino de una hora, 32 minutos y 28 segundos. Tercero se ubica el polaco Rafal Sonik (Yamaha), quien quedó a más de dos horas del argentino.

De no sufrir inconvenientes, Patronelli se llevará por segunda vez la competencia, después de imponerse en la edición 2009. Y mañana tratará de ganar su primera etapa en el país en esta edición, en el recorrido que unirá Córdoba y La Rioja.

Estas son las clasificaciones de la novena etapa y la general de la categoría cuatriciclos del Rally Dakar 2013.

CLASIFICACION DE LA ETAPA

1. Lukasz Laskawiec Polonia Yamaha 6h 26m 39s
2. Marcos Patronelli Argentina Yamaha a 1m 05s
3. Sebastian Husseini E. Arabes Honda a 4m 53s

CLASIFICACION GENERAL

1. Marcos Patronelli Argentina Yamaha 29h 06m 19s
2. Ignacio Casale Chile Yamaha a 1h 32m 28s
3.
Rafal Sonik Polonia Yamaha a 2h 08m 44s
4. Sebastián Palma Chile CAM-AM a 2h 54m 26s
5. Lukasz Laskawiec Polonia Yamaha a 3h 05s 49s
6.
Lucas Bonetto Argentina Honda a 3h 25m 45s

No hay comentarios:

Publicar un comentario