23/1/13

Perdió El Bordo y Zambrano se fue



Por la cuarta fecha de la fase Conferencia del Torneo Federal de basquetbol, Tokio le ganó a Municipal El Bordo  por 74 a 60. Luego de la derrota, Carlos Zambrano dejó de ser el técnico del conjunto salteño.


Los dirigidos por Juan José Bidarra, salieron concentrados a la cancha y en el primer cuarto marcaron un parcial de 10 a 4, pero luego se desordenaron y no llegaron con claridad al aro rival. Esto lo aprovechó el conjunto salteño y descontó algunos puntos para culminar los diez minutos iniciales 14 a 10 abajo en el marcador.

 Luego, en el segundo cuarto, ambos equipos salieron decididos a mejorar el nivel que mostraron en los primeros diez minutos del partido. Tokio tuvo un goleo repartido, pero le costó tomar tiros con tranquilidad, y el elenco salteño dependió del juego en ataque de Rossa. 28 a 22 se fue al descanso el conjunto local.

 El tercer parcial fue donde marcó las diferencias el local. Se tranquilizó, fue cauto y supo como atacar a un equipo que no encontró respuestas. Dicha ventaja fue tranquilizadora e hizo que el japonés comience a jugar de otra manera, tuvo buen manejo de balón con Aldo González y encontró a Pozzer y Fulquet como sus armas fundamentales en ataque. 27 a 18 fue el tercer cuarto.

 El último cuarto los dirigidos por Juan José Bidarra salieron a cuidar la ventaja pero se cargaron rápidamente de foules y esto hizo que cada falta contra los salteños derivara en tiros libres. El oriental no sufrió mayores problemas, ya que encontró a un Fulquet inspirado y pudo cerrar el partido con una gran defensa. El resultado del parcial fue 19 a 20.

 La defensa fue lo que más se destacó en el conjunto oriental, al igual que el viernes pasado ante Unión Orán, sumado a un buen segundo tiempo en donde el equipo fue cauteloso y supo aprovechar sus momentos para cosechar su segunda victoria seguida en el año.

 Luego del triunfo ante El Bordo, Juan José Bidarra declaro “Somos muy ambiciosos, vamos a trabajar muy duro para ver hasta donde llegamos. Perdimos al goleador del torneo, pero incorporamos a un buen jugador como Aldo González y se está introduciendo en el equipo cada vez más” agregó.

 Respecto a los tres encuentros que jugará el japonés en los primeros días de febrero, “Huevo” remarcó “Un partido como mínimo tenemos que traernos de la gira por el norte y de máximo dos” sintetizó el DT.

 Después de la derrota ante Tokio, Carlos Zambrano dejó de ser el técnico de El Bordo y justificó “Lamentablemente el resultado fue desfavorable, pero me voy conforme con la actuación de los jugadores. No se estaban dando las condiciones para trabajar en Salta, por eso no seguiré al mando del equipo por cuestiones ajenas a lo deportivo” agregó.


 Síntesis

 Tokio (74): Nicolás Fulquet (19), Luciano Garrone (8), Luciano Pozzer (12), Maximiliano Acosta (5), Nicolás Martínez (3) (FI); Aldo González (14) y Luis Ayala (13). DT: Juan José Bidarra.
El Bordo (60): Alejandro Alonso (2), Guillermo Ibarra (8), Marcos Maidana (14), Sebastián Rossa (14), Matías Caruso (3) (FI); Nelson Peralta (4), José Gatti (7), Cristian Reigen Born (6) y Matías Palacio (2). DT: Carlos Zambrano 

 Parciales: 14-10, 14-12; 27-18, 29-20
 Árbitros: Jorge Puyol y Yamil Monzón
 Comisionado Técnico: Fabián Sumariva
 Estadio: Club Tokio

 Matías Zouvi – Prensa Tokio

No hay comentarios:

Publicar un comentario