4/1/13

Piden fondos para construir una escuela



Ciclismo.- De Ushuaia a la Quiaca. Unos 16 ciclistas recorrerán el país detrás de un sueño. Pararán en Pocito y Jáchal en la etapa de San Juan.
                                                


Un grupo de 16 ciclistas amateurs, argentinos, chilenos, uruguayos y mexicanos se embarcarán mañana 3 de enero en una travesía en bicicleta de 5.200 km, desde Ushuaia a La Quiaca, con el único propósito de juntar fondos para que se construya una escuela en la localidad salteña de Cerrillos, y así ayudar a 500 chicos. Según el itinerario, la travesía de 25 etapas en total, tendrá tres postas en San Juan entre el 15 y 17 de enero.

 Será una suerte de turismo aventura siguiendo los múltiples paisajes a lo largo de la ruta nacional 40, la única que atraviesa el país de punta a punta.

 La iniciativa surgió del empresario y ciclista porteño Rodolfo Llanos, quien ya realizó este cruce hace dos años en soledad y logró que el Gobierno de Salta done el terreno para edificar la escuela, a la que podrán asistir 500 alumnos.

 La iniciativa, denominada ‘Cruce de la Argentina en Bicicleta‘, no sólo tiene un fin solidario y participativo, sino que intenta dar la oportunidad de recorrer de una manera distinta y particular paisajes y zonas turísticas de 23 ciudades, recorriendo 117 pueblos y atravesando el paso natural de mayor importancia entre los océanos Pacífico y Atlántico.

 En la etapa 13 llegarán a San Juan proveniente de Mendoza. Será el 15 de enero cuando cubran el tramo Tunuyán-Pocito. El día 16 unirán Pocito con San José de Jáchal, y el 17 de enero partirán de Jáchal rumbo a Villa Unión en La Rioja. Igual, los ciclistas harán un alto en la Ciudad de San Juan para trasmitirle a la gente el espíritu de su travesía.

 ‘Invitamos a todos los que nos quieran acompañar a unirse a la bicicleteada en el tramo de Pocito a Jáchal. Queremos hacer ese tramo de noche ya que la ruta de noche es bellísima. También invitamos a autoridades de Gobierno a compartir este momento’, comentó a DIARO DE CUYO, Rodolfo Llanos, que anoche interrumpió su descanso para atender a este medio.

 El empresario explicó que en su paso por San Juan recibirán donaciones de alimentos no perecederos para entregar luego a alguna institución de la provincia como Cáritas. No reciben dinero ya que quien quiera contribuir con su objetivo en Salta puede hacerlo a través del sitio web del cruce. Llanos, de 42 años, explicó que para esta bicicleteada ‘se sumaron 16 ciclistas que, con lo que pagan para suscribirse, más lo que se intentará recaudar en el recorrido se reunirán fondos para poder edificar la escuela‘.

 Esta travesía en bicicleta tiene un costo de 17.000 pesos por persona, monto que cubre los gastos de traslado y comida.

 La iniciativa surgió hace tres años porque ‘tengo amigos en Salta y en uno de esos viajes en bicicleta conocí a la comunidad de la escuela del barrio Congreso Nacional’, dice Llanos.

 En esta oportunidad, los ciclistas serán acompañados por vehículos de apoyo y una logística que cuenta con médicos, asistentes y cocinero.

 La travesía fue declarada de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, y de interés Provincial en Santa Cruz, Salta, Tierra del Fuego, Río Negro y Catamarca.

 Para sumarse a esta iniciativa, los interesados pueden hacer sus donaciones y seguir el itinerario del viaje a través de la página oficial www.cruce delaargentina.com.ar, o por la red social de Facebook, www.facebook.com/crucedelaargentina.


Por 12 provincias
Los interesados que desean afrontar este desafío deben recorrer 130 km por día y atravesar 12 provincias argentinas con la particularidad de que en ellas pueden sumarse participantes para acompañar la caravana en su recorrido local, y ser apoyados por más de 2 millones de espectadores directos.

La cifra
8 kilómetros deben caminar todos los días los 500 chicos para llegar hasta la escuela más cercana porque no tenían una en el barrio.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario