25/1/13

Púgiles salteños competirán en Chile



Un grupo de púgiles perteneciente a las diferentes escuelas municipales competirán  en el “Campeonato Internacional de Boxeo Copa de la Amistad Sudamericana”.


Invitados por la Asociación de Boxeo de Arica, Chile, la próxima semana viajará rumbo a esa localidad trasandina un contingente perteneciente a las diferentes escuelas municipales de boxeo para competir en el “Campeonato Internacional de Boxeo Copa de la Amistad Sudamericana”, a realizarse en esa ciudad entre el 4 y 8 de febrero del presente año. En el certamen participarán púgiles de Chile, Perú y Argentina, que estará representada por Salta.
 El grupo estará presidido por el director de la escuela “Tigresa Acuña” de barrio 17 de Octubre, Miguel Ángel Aramayo, quien señaló “Estamos casi listos para afrontar el viaje hacia la ciudad de Arica, Chile, donde competiremos con chicos de las diferentes escuelas municipales. Esta invitación llega por una amistad de hace varios años”.
 Por otra parte, indicó que “La invitación vino acompañada con los pasajes ida y vuelta pagados, por vía terrestre. También se incluye la comida, el alojamiento y el traslado desde el albergue a los gimnasios y al festival de boxeo. En lo que respecta al alojamiento, estaremos en el Albergue Carlos Dittborn”.
 El dirigente deportivo adelantó que se competirá en varones en las categorías: Gallo, Pluma, Liviano, Medio Mediano, Mediano, Medio Pesado y Pesado. En damas se competirá en dos categorías: Pluma y Liviano.
 El combate se desarrollará a tres rounds para los varones. Cada round tendrá tres minutos de combate por uno de descanso. En damas, en tanto, el combate será a tres rounds, de dos minutos combate por uno descanso.
 Se aceptará solamente un púgil por categoría.
 Los organizadores adelantaron que todos los elementos necesarios (guantes y protectores cabezales) serán proporcionados por la Asociación. El sistema de combate será sistema Olímpico AIBA.
 Con respecto a la premiación, se informó que se premiará por equipos del primer al tercer lugar. También habrá distinciones individuales. Se distinguirá a los púgiles desde el campeón hasta el que haya resultado tercero.
 “Los chicos están motivados. Ellos serán los únicos que representarán a nuestro país. Generalmente participaban Mendoza o San Juan pero este año no fueron invitados. Conociendo a los chicos que llevo, estoy seguro que vamos a dejar una muy buena imagen del boxeo de Salta, principalmente de las escuelas municipales.”, finalizó.

Los púgiles
 Viajarán a Chile Ariel Aguirre y Miguel Salazar del gimnasio Tigresa Acuña de barrio 17 de Octubre para competir en la categoría Gallo; Juan Valdéz, de la escuela Cirilo Gil, categoría Pluma; Sergio Elías (Liviano); Gustavo Reales de Mundo Box (Súper Ligero); Martín Mercado de la Escuela Farid Salim (Walter); Pablo Salim de la Escuela Farid Salím (Mediano); José Luis Yana Guarachi de la escuela Cirilo Gil (categoría Media Pesado) y Miguel Aramayo (h) de la escuela Tigresa Acuña (categoría Pesado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario